ALIMENTA TU VIDA- ¿Será cierto que hay que dormir a la noche 8 horas?

¿Cuántas horas de sueño son las indicadas? Se cree que lo saludable es dormir 8 horas para tener la energía suficiente para afrontar el día.

Sin embargo,  la National Sleep Foundation de los Estados Unidos indica que eso va a depender del propio reloj interno de cada persona (ritmo circadiano).

La investigadora Gemma Paech de la Universidad de South Australia señaló que las variaciones individuales en el sueño y su duración están íntimamente influenciadas por factores internos y externos.

La genética, como en casi todos los campos, también tiene una importante repercusión en el ciclo del sueño.

Por eso va a depender de cada persona si es más o menos activa por la noche o por la mañana. Por otro lado, también hay personas que necesitan dormir más y otras que no lo necesitan.

 

 

2 comentarios sobre “ALIMENTA TU VIDA- ¿Será cierto que hay que dormir a la noche 8 horas?

  • María Julia Pasquale on said:

    Estimada Alicia:
    A raíz de tu video de las hs. de sueño te escribo.
    Te cuento que toda mi vida (Toda, salvo cuando era muy niñita 2/3/4/5años) no podía dormir de noche, ni de día. Era capaz de permanecer 2, 3 y hasta 4 días sin hacerlo con un rendimiento fantástico, hasta que comenzaba a ponerme muy nerviosa, me enojaba con todo el mundo, peleaba y le gritaba a todos. Era una maldición.
    Cuando mamá consultó con vs. médicos terminé tomando tranquilizantes nocturnos y santo remedio.
    Algunas veces yo lo atribuía a que me estaba por indisponer, que efectivamente así sucedía, pero no por eso luego dormía.
    Seguí así durante muchísimos años. Salvo que durante épocas dormía intermitentemente, dormía muchísimo y engordaba. Resultado: estaba Anémica.
    Lógicamente siempre terminaba en la hematóloga tomando refuerzos de Hierro y Ac. Fólico.
    Un día llegó el momento de un, FAN. Resultado: 660/100 moteado.
    Aparentemente por las pruebas nucleares Anti Ra, Anti Ro y etc etc. dieron: LES
    Durante 3/4 años tomé la medicación que hoy ya no recuerdo. (la mísma que se le aplica a los enfermos por la picadura de un mosquito en África)
    Pero llegó a mis manos “”LA RECETA MAGISTRAL DE LOS CURAS FRANCISCANOS””
    y comencé a tomarla con pequeños cambios, menos miel, menos bebida espirituosa.
    Cada día comencé a estar mejor, menos dolores, menos sueño, nada de manchas en la piel. Un día mi médico de cabecera y cardiólogo, me increpó: “”Haber Julita aquí hay algo que yo no entiendo y preguntó. ¿Decime como puede ser que teniendo un Fan positivo como tenés y teniendo Lupus estés ta maravillosa y radiante?
    Le contesté tímidamente, “”Si no se enoja le cuento y me senté, … llegó a mis manos la receta Magistral… “”Y , Saltó: “” Nooo, ya sé continuó…La receta Magis…..””
    Si si, justamente….contesté Y su respuesta fué: “” NO LA DEJES DE TOMAR!!.., toma la medicación + esa receta””
    O sea, para mi la recontra aprobación de que lo que hacía estaba bien.
    Al año siguiente los estudios nucleares empezaron a dar negativos. Mi reumatóloga no me creyó lo de la receta aplicada, “”PAVADAS DIJO””…. Repetí los Análisis y se volvió mas loca.
    La abandoné, consulté con 3 reumatólogos, coincidieron que nunca tuve LES, pero si sigo teniendo un FAN + de menos graduación pero ahí está dando vueltas. positivo 310/100.
    Sigo siendo anémica, No tengo la del Mediterráneo.
    Volviendo al sueño: mi ritmo circadiano sigue cambiado. Estoy escribiendo y me caigo de sueño. Apena son las 09,50am
    Que puedo hacer?

    • alicia on said:

      Hola María Julia!! encantada!

      Qué puedes hacer? Comer! no hablaste de eso. ¿Qué comer? Leche con banana por ejemplo, con cereales que no tengan azúcares.
      Saludos.