Por la Lic. en Nutrición Alicia Crocco
Minutouno.com
Lunes 2 de junio de 2008. 00:00 horas.


Menús para 7 días:

Desayunos y meriendas (para los 7 días):
1 vaso de jugo exprimido de naranja, pomelo, o de uvas. 1 yogurt descremado con 1 cucharadita tipo té de levadura de cerveza en polvo (no de panificación) o 1 taza de infusión de mate cocido con leche descremada

y edulcorante. 2 rebanadas de pan salvado o integral (tostadas) con 1 feta de queso compacto magro (hasta un 6 % de grasas): Ver rótulos.
1 infusión de te de pasiflora, de valeriana o tilo o de mezclas sugeridas por farmacias especializadas.
Entrecomidas (elige dos opciones)
-1 banana no madura mediana (100 g ). No la suspendas.
-1 taza tipo té de pochoclo sin azúcar, con edulcorante.
-20 maníes grandes o 10 almendras o 10 mitades de nueces.
-1 yogurt descremado con 2 orejones (ciruela).

1) Almuerzo: Carne magra roja (bola de lomo, lomo, cuadril, etc.). 1 plato sopero de vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 papa hervida.
Cena: Arroz integral o parboil, mezclado con vegetales de múltiples colores, cocidos al vapor.

2) Almuerzo: 1 milanesa de soja napolitana (con tomate y queso magro compacto). Vegetales como por ejemplo: repollo, rabanitos, cebolla, ají morrón, arvejas, zanahoria. Agregar: legumbres (lentejas, garbanzos, porotos o soja).
Cena: Vegetales cocidos al vapor con batata. Tortilla de espinacas al horno (espinaca lavada, escurrida y picada, mezclada con cebolla y ají picados, agregar 1 huevo y 1 clara, condimentos y luego colocar en un recipiente para horno, previamente untado con aceite y extrayéndole el excedente con 1 servilleta de papel blanco).

3) Almuerzo:
Pescado de mar con salsa de queso al horno (queso untable, perejil picado, zanahoria rallada, condimentos). Vegetales verdes con choclo (en lata).
Cena: Vegetales de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor. Ravioles de ricota con salsa de tomate sin fritar (al dente).

4) Almuerzo: Pollo sin piel antes de cocinar. Brócoli, cebolla y habas. Arroz integral.
Cena: Berenjena rellena (1 unidad grande). Relleno: pulpa, cebolla, tomate, zanahoria, queso compacto magro (1 porción chica), condimentos. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con choclo (puede ser en lata).

5) Almuerzo: Carré de cerdo. Vegetales como radicheta, zanahoria y arvejas. Batata hervida.
Cena: Tortilla de papas al horno. (papa cortada como papas fritas, dorar, agregar cebolla y ají morrón picados, 1 huevo, 1 clara y condimentos). Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

6) Almuerzo:
Pizza de carne. (carne magra picada, cebolla, ají morrón, clara para unir y se efectúa la pizza). Por encima de ella, agregar 1 rodaja de tomate y de queso compacto magro. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor como verdes, cebolla y remolacha rallada cruda. Agregar choclo (en lata).
Cena: Fideos fetuccini mezclados con vegetales al vapor.

7) Almuerzo:
Pescado al horno con vegetales al vapor (como zapallito, zanahoria, chauchas). 1 batata horneada.
Cena: Vegetales verdes. Vegetales cocidos al vapor. 2 empanadas de humita.
Tómate el tiempo necesario para las comidas.

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