¿Estas efectuando un tratamiento nutricional para bajar de peso? o tal vez ¿te estás cuidando para no seguir aumentando de peso?

¿Tienes una reunión en la cual sabes que no vas a poder cuidarte o que te vas a tentar? ¿Cuál sería tu respuesta ante toda situación que te aparte de tu objetivo?

Si hace mucho que estas efectuando un tratamiento nutricional o que te estás cuidando para no engordar y tienes una reunión social, ese acontecimiento en el cual te asusta y te preocupa en “el después”, te diría que trates de hacer un stop y pienses si vale la pena no probar con control y comer con inteligencia, sin sentirte culpable.

Eso ayudará a poder comprobar tu fuerza de voluntad y verificar que si comes con control y luego de ese acontecimiento sigues con los cuidados, eso no hará que aumentes de peso.

No cometas el error de pesarte, ni bien haya pasado la fiesta, porque es un motivo para desmotivarte y tal vez, pensar que no puedes salirte del plan alimentario ya que los resultados no fueron buenos y puede que lleguen los reproches sin pensar que, luego de una reunión en la cual todo lo que te ofrecen no tiene nada que ver con el plan alimentario que sueles hacer, y que tienes todo el derecho para comer sin culpa pensando en que lo importante es la evolución y si ayudas a continuar con la motivación necesaria y los cuidados, no va a haber causa de depresión después de la fiesta, todo lo contario, podrás comprobar que si te sale con control y tratas de moverte y no estar todo el tiempo sentado, muchas veces podrás salirte del plan alimentario y disfrutar de otras comidas y postres.

Entonces, si vas a una fiesta: disfruta de la misma, de las personas que puedas establecer una conversación y que te signifique placentera y no te obsesiones con contar calorías y pensar todo el tiempo “qué mal que voy a estar luego de esta fiesta…seguramente voy a aumentar”. No hagas esto, trata de no hacer una profecía autocumplida.

¿Qué es la profecía autocumplida? Es cuando una persona piensa permanentemente en una situación mala se realiza.

Por eso mismo, te convoco a que hagas de las profecías autocumplidas que sean tus aliadas.

Por ejemplo, dísete: “voy a disfrutar de la fiesta, de los amigos, de la comida con control y como no me voy a pesar después del evento y voy a continuar con los cuidados, el resultado va a ser brillante, porque también no dejaré de lado la actividad física que es un pilar importante para los cambios que estoy obteniendo.

No permitas que los malos pensamientos gobiernen tu mente y tu placer por la comida que no esta indicada en tu plan alimentaria si lo haces con control.

La vida es hermosa y hay que disfrutar de las cosas con reconocimiento de todos los caminos que seguimos para que no nos apartemos del correcto y mejorar nuestra calidad de vida.

Por eso “come sin culpa”, disfruta de los momentos y de “la comida controladamente”.

 Lic. en Nutrición Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados. Los puedes adquirir a través del e mail: alimentatuvida@aliciacrocco.com.ar .

Idea, producción general, conducción y participación en el Programa Alimenta Tu Vida, emitido a las 19:30 horas. Nos vemos en Metro  (CableVision).