Hola a todos los que están luchando o los que tratan de cambiar sus pensamientos negativos!

 ¿Quieren adelgazar? ¿Están haciendo algo? o… ¿piensan que únicamente se los puede ayudar desde afuera con palabras alentadoras o proponiendo dietas no saludables rápidas que motivan sólo en los inicios pero que luego son frustrantes?

 

Si dices quiero y no intentas hacer algo por ti: eso no es suficiente.

Para lograr éxito en un descenso de peso, es necesario que hagas uso de pilares que te ayuden a avanzar en el proceso de adelgazamiento y que estés dispuesto a trabajar en tus obstáculos, las cuales hacen, cada vez que te decides a comenzar, que dejes un objetivo importante : “bajar de peso y aumentar tu calidad de vida”.

¿Qué pilares puedes tener?

* Tus pensamientos positivos, los cuales te ayudarán a tener paciencia y que sientas que no eres perfecto, que puedes caer muchas veces pero también, podrás levantarte con mayor envión no  permitiendo que se metan en tu mente, pensamientos desalentadores, que ayudan a que te dejes estar y que cualquier situación frustrante, sea motivo del escape y de retornar a la etapa de la negación, de la falta de cuidados y de la tristeza por no sentir que puedes hacer cosas buenas por ti.

* Sabe distinguir a las personas. Hay seres humanos que son muy buenas y que los quieres, pero que en este objetivo no pueden ayudarte. Sabe distinguirlos y ten presente que pueden apartarte de tu objetivo sin querer. Todas las escapadas que te permitas, que sean porque quieras y no impulsado por otros. Esto será mejor, porque no proyectarás errores en los otros y sabrás que fuiste responsable de los acontecimientos que no te hacen feliz, porque la balanza, tal vez, no te demuestre lo que quieras ver, entonces podrás no cargar con falsos pensamientos y tener fe en seguir avanzando.

Otro pilar necesario es

Buscar cómplices que te ayuden en la tarea de adelgazar, ya sea para tener los alimentos disponibles por una  semana para que no te tientes diciendo “no tenía lo recomendado y por eso comí lo que había”.

* Adelantarte a toda situación que te desmotive. Si en el fin de semana no cumpliste con las pautas nutricionales, no te desalientes… a continuar y pensar que nada está perdido, que es parte del proceso y que pueden surgir durante el mismo, otras situaciones similares, que será importante ver errores y continuar transitando el camino.

* Que los errores sirvan de experiencia y que no los tomes como para aferrarte a ellos para encontrar soluciones y con motivo a eso, seguir estancado en  el proceso por no querer cambiar lo que te impide seguir adelgazando…

Esto quiere decir que, si sabes que comes de más, no sólo basta con saberlo y asumirlo, sino que será interesante que trabajes los motivos por los cuales comes de más, en qué situaciones lo haces y estrategias para que esos momentos vayan disminuyendo y que los puedas manejar.

* No te estanques psicológicamente.   No supongas que estas en una meseta ¿es realmente así? ¿será que no estas estimulado para continuar?

Lo interesante sería que busques motivación cuando te sientes sin fuerza.

No bajas… ¿cuáles son los motivos? pueden ser muchos. Distínguelos así podrás avanzar. Si te quedas con las trabas no podrás continuar avanzando y eso te ayudará a abandonarte y desmotivarte.

* El objetivo debe estar siempre visible, intacto, cuidándolo de todo daño, de todo pensamiento negativo. No se baja siempre y debes asumirlo.

Hay mucho para que puedas aferrarte y no escapar. Cada uno deberá buscar pilares indispensables para no apartarse de la meta y no dudar del resultado que será brillante en la medida que haya trabajo realizado, paciencia y dedicación.

Nada en la vida es imposible. Este objetivo será uno de los más importantes en tu vida…. no dudes y lo lograrás.

Ánimo: Tu Puedes pero Debes Querer….

Para adelgazar, hay que ceder y buscar caminos saludables.

Lic. en Nutrición- Alicia Crocco- Autora de los libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados. No obstante los puedes adquirir a través de la página web: www.alimentatuvida.com

Te invito a ver el Programa Alimenta Tu Vida: Emitido por METRO: lunes a las 14:00 horas. Y miércoles a las 11:30 horas.