Previenen y curan la constipación (estreñimiento) por su riqueza en fibra soluble.
Investigaciones afirman que el consumo regular de semillas de lino contribuye al beneficio frente a las enfermedades cardiovasculares, por la combinación de fibra soluble (pectina y mucílagos) y ácidos grasos omega 3 (en particular, ácido alfa-linolénico).
La proporción de los nutrientes proporcionados por estas semillas que nuestro organismo absorbe y que utiliza para las funciones corporales normales es mayor si las semillas se consumen trituradas y no enteras.

Se convierten en una estrategia útil para controlar el colesterol entre quienes tienen antecedentes familiares de dislipemias o enfermedades cardiovasculares.

Además de utilizar semillas de lino, será necesario para normalizar los valores sanguíneos de colesterol elevado, realizar un plan alimentario adecuado e incorporar actividad física.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas. Enero y febrero sábados del 2017: 21:00 horas.