Bienvenido al portal de salud ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición

Esta receta es para una cena.

Antes un caldo de verdura casero o comprados dietéticos. Agrégale 1 cucharadita de las de té de levadura de cerveza en polvo y una de germen de trigo.

El creps acompáñalo de una ensalada multicolor condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre. Olvídate de la sal… por tu salud.

Postre alguno de las opciones que en este portal te presento (de manera controlada) o 1 fruta.

Creps de espinacas

Ingredientes: (4 porciones)

Leche descremada: 3 tazas tipo te

Claras de huevo: 2 unidades

Harina Leudante: 4 cucharadas tipo postre

Espinaca: 100 g

Almidón de maíz: 4 cucharadas tipo postre

Sal: 1pizca

Pimienta: Cantidad Suficiente

Nuez Moscada: 1 cucharadita tipo café

Caldo de verduras desgrasado: 400 cc

Cebolla rallada: 1/2 unidad

Ajo picado: 1 diente

Preparación: Batir la leche con las claras de huevo en un bol y una vez que estén bien integradas, añadir la harina tamizada revolviendo la preparación hasta obtener una pasta homogénea.

Incorporar la espinaca (antes lavada, escurrida y picada) y la mitad del almidón de maíz disuelto en unas cucharadas de leche.

Revolver, sazonar con sal y pimienta y condimentar con media cucharadita de nuez moscada.

Dejar reposar la pasta durante unos minutos.

Calentar una panquequera – preferentemente de teflón-, sobre el fuego suave de la hornalla y cocinar allí los creps.

Mantenerlos en el calor.

Hervir un cucharón del caldo de verduras en una cacerolitas y rehogar allí la cebolla y el ajo.

Espolvorear con el resto del almidón de maíz y revolver con una cuchara de madera hasta formar una pasta.

Dejar hasta que la pasta tome color avellana y retirar del fuego.

 

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