Tener en cuenta:

Un plan alimentario no debe ser tedioso, rutinario, ni mágico.

Debe reunir todos los elementos necesarios para que la persona pueda adaptarse y tener motivación suficiente para que el proceso de adelgazamiento pueda establecerse y obtener una mejor calidad de vida.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que consumir chocolate o algo dulce, como parte de un desayuno equilibrado en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.

La clave, según los investigadores, es darse un permito por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías “extra” a lo largo del día.

A pesar de eso hay que considerar que no todos somos iguales y hay personas que no pueden tener control de lo que les agrada y es así que la recomendación sería: “si quieres esta vez adelgazar, hazte firme y controla lo que llevas a tu boca”.

Pero que interesante que resulta este estudio para aquellos que pueden controlar lo que comen y darse esos permisos que ayudan a que el proceso de adelgazamiento no signifique sacrificio ni algo que pese.

Te doy algunos ejemplos para los desayunos. Los puedes efectuar a diario y   controladamente,  pero ten presente que deberás  efectuar un plan alimentario saludable, el adecuado para ti, que contemple todos tus aspectos.

Desayunos ejemplos:

1)     1 taza de Leche descremada con  1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante. 1 sándwich de pan integral (sin tostar) con 1 rodaja de queso compacto magro (menor al 6% de grasas). 1 chocolatín.

2)     1 taza de Leche descremada, infusión en saquito, edulcorante a gusto. 3 vainillas o 3 bay biscuits.

3)     1 taza de leche descremada con  1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante.

4)     2 medialunas (esporádicamente).

5)     1 taza de leche descremada, infusión en saquito, edulcorante a gusto. 1 sándwich de pan árabe (no tostado) con 1 feta mediana de queso compacto magro (menor al 6 % de grasas) y 1 feta pequeña de dulce de membrillo dietético.

6)     1 taza de leche descremada con  1 cucharadita de las de té de cacao en polvo y edulcorante. 4 galletitas dulces de chocolate (esporádicamente).

7)     1 taza de leche con infusión y edulcorante. 1 panqueque dietético de dulce y queso untable light.

Receta de panqueques con dulce y  queso untable light

Ingredientes de los panqueques light

Claras de huevo: 8 unidades

Leche descremada: 200 cc

Harina o leche descremada: 8 cucharadas de las de poste

Rocío vegetal

 

Preparación de los panqueques light

Mezclar las claras de huevo con la leche descremada. Y luego batir vigorosamente mientras se agrega la harina. Descansar la masa en la heladera unos minutos. Por último, verter la masa en un sartén previamente rociado con rocío vegetal.

Para rellenarlos utilizar 1 cucharada de postre de mermelada o dulce de leche de leche o algunas frutas de estación o, incluso, una mezcla de dulce de leche light con queso untable descremado, 1 cucharada de las de postre de cada uno.

Para adelgazar son necesarios estos pilares:

Alimentación adecuada a cada persona.

Incorporación de una actividad física placentera que sea realizada con continuidad.

Ser una persona positiva y no apresurada.

Darse algunos permisos  con control y sentir que se está realizando un plan alimentario saludable que te posibilite mejorar tu calidad de vida.

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