¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Quiero que sigas aprendiendo a cuidarte con las comidas y que sepas que, para lograr sabor, no sólo se puede a través de las grasas, sino que sabiendo elegir el método de cocción adecuado y con una buena condimentación evitando la sal, se puede comer rico y sano y adelgazar o mantener el peso corporal dependiendo de cada caso en particular.

Hace frío y… ¿piensas en comer algo calórico? Te corrijo… elige preparaciones calientes y no con agregado de alimentos y preparaciones que te aparten de la salud.

Acá te presento un ejemplo de preparación: Puchero de Pollo. Es saludable, nutritivo y lo puedes incluir en un almuerzo familiar sin la necesidad de excluirte siempre del resto de tu familia.

Antes: 1 taza de caldo de verduras (preferentemente casero), con el agregado de 1 cucharadita de las de té de levadura de cerveza en polvo (no de panificación) y 1 de salvado de avena.

Puedes agregar al plato una ensalada verde condimentada con el aderezo propuesto.

Como postre: aprovecha para realizar alguna de las opciones presentadas en mi portal de Salud ALIMENTA TU VIDA.

 

Las cantidades se en cuentra por porción, con lo cual deberás multiplicarlo por la cantidad de comensales.
Puchero de pollo

Ingredientes: (1 porción)

Pollo sin piel: Pata y muslo de pollo mediano

Papa o choclo: Casi el tamaño de tu puño

Zanahoria en cubos: ½  taza (de las de té)

Repollo blanco: 1 taza (de las de té)

Ají morrón: ½ (taza de las de té)

Para el caldo:

Puerro: ¼ de unidad

Apio: ¼ de unidad

Cebolla de verdeo: ¼ de unidad

Aderezo:

Ajo picado: 1 unidad

Perejil picado: 1 cucharadita (de las de café)

Orégano: ½ cucharadita (de las de café)

Ají molido: ½ cucharadita (de las de café)

Pimentón disuelto en agua: ½ cucharadita (de las de café)

Vinagre: 1 cucharadita (de las de té)

Aceite: 1 cucharadita (de las de té)

Agua: 1 cucharadita (de las de té)

Preparación: Mezclar todo y batir

Preparación del puchero: Colocar en un recipiente con agua las verduras para el caldo y la zanahoria. Cuando esté en ebullición, colocar el pollo, dejar hervir 10 minutos.  Cocinar 30 minutos, espumando si fuera necesario y cocinar los demás ingredientes al vapor del caldo.  Servir caliente, acompañado de ensalada verde con el aderezo.

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