¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Para adelgazar, hay que buscar recursos que ayuden a tener variedad en los platos de comidas.

No cuentes calorías. Aprende a distinguir los alimentos y preparaciones que te faciliten el adelgazamiento, priorizando los nutrientes (proteínas de alta calidad: carnes magras blancas y rojas, huevo, lácteos y derivados descremados, grasas buenas: en las frutas secas, pescados de mar, semillas, etc.), hidratos de carbono complejos: papa, batata, choclo, arroz integral, pastas, etc., verduras y frutas de todos los colores. Este conjunto de alimentos te van a proveer un equilibrio en tu organismo que te llevará a adelgazar y mantener tu salud o mejorarla.

Las salsas se pueden incluir en tu plan alimentario siempre y cuando sepas no abusar de ellas y consumas una porción moderada.

Salsa blanca dietética

Ingredientes: (1 porción)

Leche 150 cc

Pimienta: Cantidad suficiente

Queso rallado con queso magro (menor al 6% de grasas): 1 cucharadita de las de café

Almidón de maíz: 1 cucharada de las de postre

Nuez moscada: Cantidad suficiente

Preparación: Disolver en frío el almidón con la leche. Llevar al fuego, condimentar y revolviendo siempre, dejar espesar. Por último, agregar el q1ueso, dejar disolver, retirar del fuego y servir.

Salsa blanca aurora dietética

Ingredientes: (1 porción)

Salsa blanca: la que figura para una porción

Extracto de tomate: 1 cucharadita de las de café

Ketchup: 1 cucharadita de las de café

Preparación: Preparar la salsa blanca, agregar el extracto de tomate y el kétchup antes de retirar del fuego.

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