Bienvenido a este portal de Salud ALIMENTA TU VIDA.

Las tartas se pueden incluir dentro de un plan alimentario saludable si se eligen adecuadamente los ingredientes y las formas de preparación correctas, para no sumar grasas, para preservar el valor nutritivo del plato y para sumar saciedad.

Como siempre: antes de cada plato principal, una taza de caldo de verduras casero con el agregado de 1 cucharadita de las de té de levadura de cerveza en polvo y otra de germen de trigo.

Acompañando a la tarta, una ensalada multicolor de vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Como postre una fruta o elige alguna de las opciones de delicias o postres presentados en este portal.

Pero recuerda la moderación para que puedas ir evolucionando satisfactoriamente y no dejes de estar motivado para continuar avanzando un resultado beneficioso para tu salud.

Tarta multicolor

Ingredientes: (4 porciones)

Masa:

Harina leudante: 1 y ½ taza (de las de té)

Harina integral: 1 taza (de las de té)

Agua: Cantidad suficiente

Aceite: 1 cucharadita (de las de té)

Pimentón dulce: 2 cucharaditas (de las de té)

Provenzal, orégano, ají molido: Cantidad suficiente

Relleno:

Espinaca (lavada, escurrida y picada, cruda): 1 atado

Brócolis (cocidos al vapor): 1 taza (de las de té)

Tomate picado: 1 taza (de las desayuno)

Caballa al natural: 1 lata

Ricota descremada: 4 cucharadas (de las de sopa)

Claras de huevo: 3 unidades

Orégano, nuez moscada, provenzal: Cantidad suficiente

Huevos: 2 unidades

Pimentón para pintar la masa: Cantidad suficiente

Preparación: Colocar la harina en un bol, agregar el resto de los ingredientes y formar una masa. Luego, colocarla sobre la mesada espolvoreada con harina y amasarla bien, agregando harina o agua si fuera necesario, hasta conseguir una masa tierna. Dejarla descansar dentro de una bolsa de polietileno o en un bol con tapa alrededor de 20 minutos.  Luego estirarla, lubricar un molde con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y cubrirlo con la mitad de la masa. Colocar las espinacas lavadas, escurridas y picadas y los brócolis en un bol, agregar el resto de los ingredientes, condimentar y acomodar en el centro del molde previamente forrado con la masa. Cubrir con la masa restante, hacer un repulgo y cocinar en horno moderado hasta que coagule el relleno y quede dorada.

 

Si quieres mis libros editados, los digitales y nutracéuticos (suplementos Dietarios), que ayudan a la saciedad y tienen múltiples propiedades, SIN CONTRAINDICACIONES

comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com