Bienvenido a este portal de Salud ALIMENTA TU VIDA.-

Te propongo esta preparación. Antes, deberás tomar un caldo de verduras casero o dietético. Acompañas esta preparación con una Ensalada de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y mucho vinagre de manzana.

Luego como postre: una fruta o elige alguna de las opciones de delicias y postres que en este portal te presento.

Como siempre digo: la moderación hará que puedas incluirlos y sentir que no es tan difícil cuidarse y ganar salud.

Terrina de pollo con espinaca

Ingredientes: (4 porciones)

Pollo sin piel: 2 pechugas

Huevos: 2 unidades

Pimienta de molinillo: Cantidad suficiente

Vino blanco: ½ vaso

Queso blanco descremado: 4 cucharadas (de las de postre)

Tomillo: cantidad suficiente

Espinacas: 2 paquetes

Cebollas: 1 taza (de las de té)

Nuez moscada: Cantidad suficiente

Orégano: Cantidad suficiente

Claras: 2 unidades

 

Preparación: Retirar la piel y la grasa visible del pollo, cortarlo a cuchillo. Colocar en la procesadora los huevos, la pimienta, el vino blanco, el queso blanco y el tomillo.

Lubricar con aceite un molde budín ingles y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y acomodar una mezcla de pollo picado con la preparación del procesado.

Lavar las espinacas, escurrirlas y picarlas. Picar la cebolla y rehogarla hasta que quede transparente en una sartén que esté previamente lubricada con aceite un molde budín ingles y extraer el excedente con servilleta de papel blanco.  Mezclarla con las espinacas y las claras. Condimentar con pimienta, orégano y nuez moscada.

Volcar la preparación sobre la mezcla de pollo y cocinar al horno a Baño María durante 60 minutos (un papel grueso colocado debajo del molde evitará que éste rebote y que el agua haga burbujas).

Si quieres mis libros editados, los digitales y nutracéuticos (suplementos Dietarios), que ayudan a la saciedad y tienen múltiples propiedades, SIN CONTRAINDICACIONES

comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com