¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Esta preparación te la sugiero para una cena.

Primero un caldo de verdura casero (es mejor) o comprados dietéticos con el agregado de 1 cucharadita de las de té de salvado de avena y otra de salvado de trigo.

Acompañas la tortilla con una ensalada de varios colores, preferentemente crudos. La condimentas con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre o aceto o jugo de limón. Trata de evitar la sal que no es buena para la salud.

Como postre: 1 fruta o alguna de las opciones de delicias y postres sugeridos en este Portal de Salud.

Espero que ni bien la pruebes me hagas conocer tu opinión.

Que la disfrutes.

 

Tortilla Jardinera

Ingredientes: 1 porción)

Papa: Tamaño de tu puño

Zanahoria: ½ taza (de las de té)

Vinagre blanco: 1 cucharadita (de las de café)

Arvejas (en lata): 1 cucharada (de las de sopa)

Huevo: 1 unidad

Clara: 1 unidad

Leche descremada fría: 2 cucharadas (de las de sopa)

Pimienta, orégano: Cantidad suficiente

 

Preparación: Pelar la papa y la zanahoria cortadas en cubos y colocarlas en una cacerolita. Cubrirla  apenas con agua y vinagre. Cocinar hasta que estén tiernas. Colar y enjuagar con agua fría.

Colocarlas en un bol junto con las arvejas y mezclar. Batir ligeramente el huevo y la clara y la leche descremada, condimentar con pimienta y orégano.

Calentar un sartén, apartarla de la hornalla, atomizar con aceite y retirar el excedente con servilleta de papel blanco. Acomodar las hortalizas y verter el batido sobre ellas.

Llevar a fuego liviano 3 minutos y luego bajar la temperatura al mínimo, tapar el recipiente y continuar la cocción hasta que el huevo y la clara coagulen. Retirar del fuego, darla vuelta y servirla inmediatamente.www.alimentatuvida.com

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