Es necesario que varíes los platos de comidas y que pruebes alimentos que nunca incorporaste a tu alimentación. Tal vez con alguna preparación interesante te llegue a interesar.

¿Probaste el trigo integral?

Este popular cereal es el más cultivado en el mundo. Es rico en hidratos de carbono, el cual lo hace un alimento de alto valor energético. Tiene alto aporte de fibra. Es fuete importante de magnesio, Manganeso Cobre y vitaminas del grupo B.

  • Ayuda para evitar el estreñimiento.

• En problemas intestinales y divertículos.

• Para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B.

• Su contenido en fitoestrógenos reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.

• El trigo tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y vitamina. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres.

• Es muy usado para tratar enfermedades cardíacas por su riqueza en vitamina E, la cual ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Trigo oriental

Ingredientes: (1 porción)

Cebolla de verdeo: 1 unidad

Ajo picado: ½ unidad

Trigo integral (ya cocido): Del tamaño de tu puño

Acelga: 1 taza (de las de desayuno)

Jugo de limón: Cantidad suficiente

Pimienta de Cayena: Cantidad suficiente

Perejil picado: 1 cucharadita (de las de café)

Tomate cherry: ½ taza (de las de té)

Ají morrón: ½ taza (de las de té)

Preparación: Picar la cebolla de verdeo y el ajo. Calentar un recipiente y luego apartarlo del fuego y atomizar con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, Llevar a cocción la cebolla de verdeo y el ajo hasta que estén transparentes.

Agregar el trigo y saltearlo durante 3 minutos, darlo vuelta constantemente con una cuchara de madera. Añadir luego agua hirviendo y cocinar alrededor de 20 minutos con el recipiente tapado.

Cortar con un cuchillo filoso las pencas de acelga y dejar únicamente las hojas que se cortarán en fina juliana.

Incorporar la acelga a la preparación junto con el jugo de limón y la pimienta de Cayena. Agregar el tomate y el ají morrón.  Continuar la cocción con el recipiente tapado hasta que el trigo esté tierno.

Servir caliente, salpicado con el perejil picado.

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