¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Una receta de Cordero… está caro pero se puede reemplazar por otra carne más económica con bajo contenido en grasas.

Este plato te lo recomiendo para un mediodía.
Antes el caldo de verduras colado o comprados dietéticos.

Lo puedes acompañar de una ensalada multicolor condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre o aceto o jugo de limón.
Como postre: 1 fruta fresca.

Cordero Lancashire (u carne vacuna magra)

Ingredientes: (1 porción)

Cebolla (picada): ½ taza (de las de té)
Zanahoria (rallada): 1 taza (de las de té)
Champiñones: 1 taza (de las de té)
Ají morrón: 1 taza (de las de té)
Brotes de soja: 1/2 taza de las de té
Batata: Tamaño del puño de tu mano
Cordero pata magra o carme vacuna magra: Tamaño de la palma de tu mano
Pimienta: Cantidad suficiente
Agua: ¼ litro
Perejil picado: Cantidad suficiente

Preparación: Cortar en cubos la cebollita de verdeo y la zanahoria. Limpiar los champiñones, pasarlos por un repasador y filetearlos. Precalentar el horno y lubricar una fuente con rocío vegetal. Colocar en el fondo la mitad de los vegetales y la pata de cordero. Condimentar. Agregar la batata y el resto de los ingredientes hasta terminar con una capa de vegetales mezclados nuevamente. Verter ¼ de taza de agua, tapar y cocinar en horno moderado hasta que se note cocido. En los últimos minutos, retirar la grasa visible e incorporar agua hirviendo si fuera necesario. Servir caliente.

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.