¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Esta opción es para que la realices para un almuerzo. Agrégale 1 ensalada de todos los colores, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite, vinagre o aceto o jugo de limón.
Si eres muy obeso, tal vez puedas consumir dos raciones de carnes medianas por día y en ese caso podrás utilizarla a la noche.
Si es tu caso, agrégale a la ensalada, el tamaño de tu puño de papa o batata o choclo o arroz ya cocido.

Como postre: 1 fruta.

A disfrutar la variedad de platos de comidas para poder comprobar que para adelgazar es necesario buscar menúes atractivos que ayuden en el proceso de adelgazamiento y que podamos, paso a paso, llegar a la meta.

Merluza con champiñones y aceitunas

 

 

 

Ingredientes: (1 porción)

 

Filete de merluza: 1 porción del tamaño de la palma de tu mano

Jugo de limón: Cantidad suficiente
Vino blanco: 1 pocillo (de los de café)

Agua: 1 pocillo (de los de café)

Cebolla pequeña: ½ pocillo (de los de café)
Aceitunas rellenas: 5 unidades

Tomate: 1 taza (de las de té)

Ajo: ½ unidad

Champiñones: 1 taza (de las de desayuno)

Hierbas aromáticas, picadas: clavo, orégano, etc.: 1 cucharadita (de las de té)
Huevo duro: 1 unidad

Perejil picado: 1 cucharadita (de las de té)
Pimienta: Cantidad suficiente

Preparación: Limpiar y secar el filete de merluza, previamente macerados en jugo de limón, al menos durante 10 minutos. A continuación, cocinar el filete con el vino blanco y otro igual de agua, durante 15 minutos.

Cortar la cebolla en trozos grandes, las aceitunas en rodajas, el tomate en trozos pequeños y picar el ajo. En una cacerola previamente atomizada con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco, dorar la cebolla y seguidamente añadir los ingredientes anteriores, junto a los champiñones y hierbas aromáticas.

Incorporar el huevo duro picado con un poco de caldo de cocción del pescado, y dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente. Salpimentar.

Escurrir los filetes de pescado, colocarlos en una fuente de servir, cubrirlos con la salsa y espolvorear el perejil picado.

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com