¿Estabas esperando la receta? ¿Estás aprendiendo?
Quisiera que me cuentes y si tienes interés en que escriba sobre algún tema en especial…

 

Como siempre, antes de cada plato principal, un caldo de verduras casero o comprados dietéticos con el agregado de 1 cucharadita de las de té de salvado de avena y 1 de levadura de cerveza en polvo.

Antes de los ñoquis, una ensalada verde, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite, vinagre o jugo de limón o aceto.

Como postre una fruta o una de las opciones que tienes para elegir de las delicias y postres. Recuerda que la moderación es el factor esencial para que puedas darte el gusto y no sentir que es un camino tan difícil.

Por otro lado, el movimiento es otro pilar que ayuda al proceso de adelgazamiento.

 

Que disfrutes de este plato que te recomiendo para una cena.

Ñoquis de ricota y espinacas

 

Ingredientes:  

Ricota descremada: ½ kg

Espinaca lavada escurrida y picada: 2 tazas de las de desayuno

Pimienta: Cantidad suficiente

Leche descremada en polvo: 8 cucharadas soperas colmadas

Queso rallado compacto descremado: 2 cucharadas (de las de sopa al ras)

Preparación: Mezclar todos los ingredientes con un tenedor. Colocar la pasta sobre una mesa o polietileno enharinado.

Tomarla hasta formar un bollo. Dejar reposar una hora en la heladera. Retirar y colocar sobre la mesa enharinada. Cortar trocitos y darles forma cilíndrica. Cortar en pedacitos los cilindros y proceder a cavar los ñoquis con un tenedor. También se pueden dejar en trocitos.  Cocinar en una cacerola con agua hirviendo. Retirarlos con una espumadera ni bien hayan subido a la superficie.

Se pueden servir solos, o con salsa de tomate sin fritar.

 

Recomendación: Ten la precaución de consumir un plato tipo postre. Esta cantidad es para varias raciones.  El resto se guarda o comen otros comensales.

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.