¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!
Quiero que conozcas las Ventajas y desventajas de las vísceras:

Las ventajas• Aportan proteínas en cantidades similares a las carnes.
• Proveen más hierro que las carnes en general.
• Las vísceras blancas (como por ejemplo los sesos) presentan atas cantidades de fósforo.
• El hígado y los riñones aportan además cantidades significativas de selenio. En cuanto a las vitaminas, suelen ser similares respecto al aporte de vitamina B2, niacina, ácido fólico, pero mayor en vitamina B12.
• El hígado es considerado alimento fuente de vitamina A, D, B12, ácido fólico y en menor medida aporta también vitaminas B6 y E. Motivo por el cual es muy adecuado como fuente proteica y vitaminas de inicio para lactantes a partir de los 6 meses de edad, para adolescentes, gestantes y en la prevención de anemia.
Desventajas:
• Personas con elevada cantidad de colesterol sanguíneo, con problemas cardiovasculares, debido a que tienen un elevado aporte de colesterol y grasas saturadas. Más asentada esta desventaja en las vísceras blancas (sesos).
• Son ricas en purinas con lo cual hace que se restrinjan en aquellas personas con ácido úrico elevado (en gota). Las que mayor contenido en purina tienen son: el hígado, riñón y páncreas.Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.