La receta que publico a continuación, no indica cantidades por porción.

Cabe destacar que lo que hago es buscar alternativas atractivas, para ayudarlos a adelgazar comiendo rico y sano.

No obstante, considerando que no existe cantidad de porciones. Les sugiero que coman 1 ración moderada y que la acompañen de una rica ensalada de múltiples colores, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y con mucho vinagre.

Lo que sobra, lo pones el frízer, o tal vez lo puedas compartir con tu familia o con quienes quieras.

 

Como postre una fruta.

Repollo relleno con arroz y cebolla

Ingredientes:

Arroz integral (en crudo): 250 g

Aceite de oliva: 1 cucharadita de las de té

Cebolla: 750 g

Almendras: 3 cucharadas de las de postre

Edulcorante: 1 cucharadita de las de té

Pasas de uvas: 3 cucharadas de las de postre

Pimienta: Cantidad suficiente

Menta fresca: 1 ramita
Perejil picado: 1 ramita

Canela: 1 cucharadita de las de café

Repollo: 1 unidad

Preparación: Colocar el arroz en un recipiente con agua. Llevarlo a cocinar. Escurrir y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Atomizar un sartén con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, colocar la cebolla finamente picada, las almendras y dejar que se cocine bien. Añadir a la sartén el arroz cocido y remover. Agregar el edulcorante, las pasas y pimienta al gusto.

Añadir un poco de agua caliente de cocción del arroz, incorporar las hierbas y la canela, remover y dejar que se cocine todo a fuego lento unos 20-25 minutos.

El arroz debe quedar sin agua, pero si queda sin él durante la cocción, añadir un poco más de agua.

Colocar una cazuela grande con agua al fuego, retirar 8-10 hojas de la parte exterior del repollo con mucho cuidado para que no se rompan, lavar bien y colocar en el agua hirviendo durante 5 minutos. Sacar las hojas del agua, pasar por agua fría, y rellenar con el arroz.

Formar paquetitos con ellos colocarlos en una cazuela.

Añadir agua y dejar cocinar durante 1 hora a fuego lento. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, sacarlos del agua y servir.

Si quieres adquirir mis libros editados o los digitales, escríbeme un e mail: libros.y.nutraceuticos.com  Podrás adquirir información sobre nutrición, planes nutricionales y un recetario maravilloso.

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.