¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

A ti divino que acompañas diariamente en este portal y te interesas por la salud y en aprender:

 

Esta receta es otra opción para que tengas presente para una cena.

 

Antes un caramelito ácido durante 15 minutos sin masticar.

 

1 Ensalada verde (1 plato sopero) condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y mucho vinagre.

Canelones de ricota y jamón

Ingredientes: (para 4 porciones)

Masa panqueques

Huevo: 1 unidad

Harina: 120 g (1 taza)

Leche: 250 cc

Sal: una pizca

Pimienta y nuez moscada: A gusto

Relleno

Ricota: 500 g

Jamón cocido: 200 g (preferentemente Bocatti)

Perejil picado: ½ cucharadita de las de té

Queso compacto magro rallado: 2 cucharadas de las soperas (colocar el queso en el freezer 10 minutos y retirar. Rallar después.

Salsa de tomate sin fritar: Cantidad suficiente

 

Preparación: Colocar el huevo en un bol, revolver y agregar la harina de a poco alternando con la leche y mezclar hasta obtener una masa líquida y lisa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Dejar descansar media hora.

Preparar el relleno mezclando la ricota con el jamón cocido picado, el queso rallado y el perejil picado, condimentar a gusto.

Preparar los panqueques aceitar ligeramente una panquequera y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco, calentar y volcar un cucharón pequeño de masa. Cocinar a fuego lento

El panqueque hasta que se dore y dar vuelta para cocinar y dorar nuevamente. De la misma manera proceder con toda la masa (12 unidades), Rellenar cada panqueque con la preparación anterior y arrollar formando un canelón. Colocar en una fuente de horno con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y salsear con la salsa de tomate sin fritar.

Calentar en el horno y servir.

  Fuente: Knorr