¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

DESAYUNO SALUDABLE 2

 

 

 

 

 

El desayuno deberían ser la comida más importante del día.
¿Qué significa desayuno? Es desprenderse de un ayuno prolongado de 6 a 8 horas.
Esta comida te ayudará a tener energía para realizar las tareas cotidianas, ayuda a todos y mucho más a niños y adolescentes a tener más atención en el colegio.

Por eso, te propongo estos ejemplos para que los implementes.
Estos ejemplo pueden ser utilizados en las meriendas.

El pan es altamente adictivo, por más que la industria lo promueva como doble salvado, etc!!!

Tienen “todos” azúcares escondidos altamente adictivos. Además, en su mayor porcentaje tienen harina de trigo. No te dejes engañar.

Sólo, aquellas personas que no puedan o no quieran dejar de consumir pan, la propuesta es que elijan la elección de pan casero. Igualmente tienen harina de trigo.

Recetas de panes caseros:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/03/pan-integral-3-cereales/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2013/11/pan-integralcon-queso-untable/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2013/07/pan-integral-con-mix-de-semillas/

 

Desayunos y meriendas

 

En todos los casos:

 

  • 1 vaso de leche o yogur descremado (sin frutas ni cereales). Leche sin agua.  Es mejor que realices yogur casero para no tener esos azúcares que la industria proporciona en ellos:

https://www.aliciacrocco.com.ar/?submit=&s=yogur

  • 1 infusión (café, té u otra); puede ser en saquito, en hebras, etc.

Puedes también agregar a la leche 1 cucharadita de las de té de cacao en polvo.

Opciones:

Además de la leche y la infusión, elige entre estas opciones:

·    2 rebanadas de pan integral multisemillado (sin tostar) con 1 feta de queso compacto cuartirolo descremado (Verónica).

20 maníes.

 

  • 1 sándwich de pan integral multisemillado (sin tostar) con 2 fetas de jamón cocido (sin aditivos) y 1 de queso compacto —1 vez por semana—.

1 kiwi.

 

Varía los desayunos y meriendas, pero no dejes de incluir diariamente la leche o yogur descremados y la porción de queso compacto magro ( entre dos o tres veces por semana).

Si no te agradan los maníes, reemplázalos por 10 almendras.

No comas tantas veces por semana pan… trabaja con tus pensamientos y convéncete que dejando las harinas vas a salir del círculo vicioso.

Otras opciones saludables de desayunos y meriendas:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/04/desayunos-saludables/

 

Cuídate… aún estando en peso saludable, la alimentación es fundemental para mejorar la calidad de vida.

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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Durante mayo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.