Estas efectuando un plan alimentario para adelgazar. Puede ser que tu estilo de vida te lleve a comer fuera de tu casa.

Sin embargo hay situaciones que te hacen alejarte de tu menú diario y entonces la pregunta sería  ¿puedes o no salir por un día?

 


Eso va a depender de varios aspectos:

  • Del tiempo en el cual estas haciendo el tratamiento y  de los resultados que estas teniendo.
  • Si estas o no motivado para cuidar los resultados.
  • Del control que puedas establecer para que no perjudique la evolución y que tu mente, en lugar de ser optimista, esté abierta para recibir pensamientos obstructivos que te aparten de tu objetivo de adelgazar.
  • Si eres una persona que sabe distinguir los alimentos, las preparaciones y controla lo que lleva a su boca.
  • Si eres conciente que el comer diferente a lo actual te puede llevar a un resultado no deseado, pero que si luego de esa situación que te llevó a comer diferente, te detienes a pensar que si sigues así el proceso no será bueno para ti, que tendrás que retroceder y que si no logras parar esa situación de descontrol, podrás llegar a dejar tu plan alimentario saludable para elegir gustos y placeres.

Por eso, si sabes que muchas cosas te podrían llegar a suceder y sentir, pero que deseas salirte y enfrentas la situación que se avecinaría, puedes salirte pero trata de controlar lo que comes.

 Comer fuera de casa, convertir en hábito sano la obligación de comer fuera de casa es posible, pero hay que estar atento y recordar una serie de pautas.

Elección de menú en restaurante

Para elegir los platos que componen los menús, se debe evitar alimentos y salsas excesivamente grasos, como así también repostería.

Para optar adecuadamente y continuar con los cuidados puedes ir a sitios donde puedas adoptar los menús que no sean elaborados.

Consejos y ejemplos a ser utilizados

 Es preferible disfrutar de una comida fuera de casa, haciendo elecciones saludables de alimentos. La clave es decidir “dónde” y “cuándo” vas a ir a comer fuera de tu casa. Prefiere los sitios con menú variado.

Desayuno

Prefiere yogur descremado a café con leche. Elige panes, vainillas, bay biscuits. Evita las facturas y panes con manteca. Planea qué vas a ordenar. Piensa antes de ir para no tentarte cuando estés en el sitio que elegiste para comer.

Si en tu menú diario tienes planificado la ingestión de facturas puedes incluirla o hacer reemplazo por otro día.

¿Copetín o entrada?

Elige vegetales sin aderezos, jugo de tomate y pickles. Evita la panera que contiene pan y galletitas, la manteca y los dips. Elige agua o gaseosas dietéticas.

Ensaladas

Aderézalas tú mismo. De esa manera, podrás saber cuánto aceite le has incorporado. Utiliza limón, vinagre, aceto y mostaza.

Plato principal

Carnes magras a la plancha, a la parrilla o grilladas. Quítales toda la grasa visible y la piel a las aves. Los mariscos pueden ser muy útiles; no los arruines incorporándoles salsas. Elige vegetales sin salsas ni cremas. Utiliza limón, vinagre, hierbas y especias. Si eliges papas, pídelas horneadas o hervidas, y mézclalas con vegetales de todos los colores. Si eliges pastas, prefiérelas con puré de tomate.

Postres

Puedes elegir un plato de frutas frescas, sorbete o helado de agua.

Sándwiches

Prefiere fiambres magros, pollo, peceto, pavo. Limita los condimentos grasos, dips y fritos.

Hamburguesas

Elige las “pequeñas”, con agregado de tomate, lechuga, cebolla, pepino, mostaza y ketchup. Limita las “grandes” con quesos no magros y mayonesa.

Pizzas

Elegir de masa “fina” con vegetales. Limita las que contengan salsas grasas, salame y quesos no magros.

Bebidas

Elige sobre todo las no calóricas como café, té, agua, gaseosas light, tisanas.

Limita milk shakes, licuados, gaseosas y jugos comunes.

 Para tu conocimiento conoce la composición química de algunas bebidas:

BEBIDAS Calorías cada 100 cc.
Uva moscatel y manzana – Cepita 70
Banana y uva – Cepita 65
Uva concord y manzana – Cepita 60
Pomelo – Cepita 58
Alimento de soja líquido- Ades- sabor chocolate 58
Naranja y uva  – Cepita 55
Ananá y uva – Cepita 50
Damasco y uva – Cepita 50
Pomelo y uva – Cepita 50
Pera y uva – Cepita 50
Bebidas gaseosas azucaradas 48
Naranja Pindapoy 46
Crush 47

 

Bebidas dietéticas Calorías cada 100 cc.
Alimento de soja líquido-  Ades- sabor a manzana 44
Coca Cola 42
Pepsi 42
Pomelo – Pindapoy 41
Bebidas tipo cola 41
Alimento de soja líquido-  Ades- sabor a naranja 43
Alimento de soja líquido-  Ades- sabor a Alimento de soja líquido-  Ades- sabor natural 39
Adocyl diet. (producto terminado) 0.1
Coca Cola diet. < 1
7 Up diet < 2
Crush diet. 5
Ananá – Tang (producto terminado) 18

 

BEBIDAS Cada 100 cc.Calorías Alcohol(grados)
Cerveza 45 4
Sidra 60 – 75 5
Champagne seco 85 – 90 11.5
Champagne demisec 90 11
Vino de mesa blanco o tinto 85 – 115 8 – 11
Oporto 1000 – 160 15
Jerez 100 – 160 18
Vermouth seco 110 15
Champagne dulce 120 – 140 11
Vermouth dulce 175 18
Ginebra – rhum 245 35
Licores 250 – 350 22
Wisky 280 35 – 40
Gin 280 43
Vodka 315 45
Cognac 320 40-50

Menús para almuerzos o cenas opta por estas sugerencias:

Menús para elegir en Restaurantes 
  1. Carnes a la parrilla (roja, cerdo magros, pescados de mar, pollo sin piel antes de cocinar, pavo, conejo). Vegetales de varios colores crudos y/o cocidos, con el agregado de 1 porción chica de papa, choclo o arroz.
  1. Pastas gruesas o secas tipo fetuccini, mostachotes, moñitos mezclados con vegetales como champiñones, cebolla, ají morrón, zanahoria.
  1. Ensalada de papa, huevo y vegetales crudos y/o cocidos al vapor.
  1. Ensalada de vegetales crudos y/o cocidos al vapor con arroz o legumbres.
  1. Fideos con salsa filetto y 1 porción chica de carne con ensalada.
Como postre: elegir 2 bochas de helado de frutas, o frutas frescas.

Evita alimentos y salsas excesivamente grasos, así como la repostería, como rutina de cada día.

Después de las comidas, sería interesante tomar un café u otra infusión.

Si estás ansioso, nervioso o estresado es preferible sustituirlo por bebidas más suaves como café descafeinado, menta poleo, manzanilla o tilo.

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