Ingredientes:

Masa para lasagna: 1 paquete

Tofu (queso de soja) : ¼ kg

Cebollas ralladas: 2 unidades

Dientes de ajo: 2 unidades

Jugo de limón: 2 cucharadas de las de postre

Jengibre rallado: 1 unidad

Albahaca fresca: 2 cucharadas

Queso compacto descremado rallado (dejar en frízer retirar y llamar: 4 cucharadas de las de postre

Queso compacto descremado rallado (dejar en frízer retirar y llamar: 4 cucharadas de las de postre

Pimienta: cantidad suficiente

Espinacas: 300 g Para la salsa

Cebolla picada: 1 unidad

Zanahoria rallada: 1 unidad

Tomates pelados y cortados en concassé: 4 unidades

Pimienta: Cantidad suficiente

Preparación: Hervir las láminas de lasagna y reservar. Deshacer el tofu con un pisapapas. En un recipiente incorporar 1 cucharadita de las de té de aceite, extraer el excedente con una servilleta de papel, cocinar las cebollas y el ajo. Dividir la preparación en dos y mezclar una parte con el tofu, el limón, el jengibre y la albahaca.

Salpimentar. Dejar macerar unos minutos. Lavar las espinacas, escurrirlas y picarlas. Agregarles el resto de las cebollas. Añadir el queso rallado y salpimentar.

Armar la lasagna por capas, intercalando los rellenos, en una fuente para horno. Reservar. Para la salsa: En un recipiente incorporar 1 cucharadita de las de té de aceite, extraer el excedente con una servilleta de papel, cocinar las cebollas, zanahoria y los tomates. Salpimentar.

Salsear la lasagna, cubrir la fuente con papel de aluminio y cocinar en horno moderado por 15 minutos.

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