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Los ñoquis

¿A quién no le gusta comer un platito de ñoquis con una rica salsa?
¿Si puede incluir en los planes nutricionales para adelgazar?
Claro que sí. El secreto es la cantidad, la salsa que utilices y qué tipo de queso rallado le incorporas.
¿Con qué lo aderezas?
Con una salsa de tomate dietética. Significa sin utilizar aceite durante la cocción.
Si quieres incorporar queso rallado, un buen recurso es, cortar 80 g de queso compacto magro, llevar al freezer unos 10 minutos. Retirar y rallar.  Esa cantidad te sirve para las 4 porciones.

Antes del plato moderado de ñoquis, 1 plato sopero de vegetales de todos los colores, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre.
Como postre: 1 fruta.

Ahora sí te hago conocer la receta exquisita de los Ñoquis de ricota.

Ñoquis de ricota

Ingredientes: (4 porciones)

Ricota descremada escurrida: 500 g

Yema: 1 unidad

Huevo: 1 unidad

Pimienta: Cantidad suficiente

Perejil picado: 1 cucharada de las de postre

Cebollín: 1 cucharada de las de postre

Tomillo: ½ cucharadita de las de té

Harina de trigo 000: 200 g

Salsa dietética: 200 cc

 

Preparación: Pasar la ricota por un tamiz para quitar los grumos.

Mezclar en un bol la ricota, con la yema, el huevo algo batido, la pimienta, el perejil y el cebollín picados.

Incorporar la harina de poco mezclando hasta obtener una masa blanda, pero firme que se despegue del bol y de los dedos. Si fuera necesario agregar más harina.

Formar rollitos y cortar los ñoquis de 1 ½ cm, pasarlos por un tenedor enharinado.

Colocar agua a hervir y cuando rompa el hervor echar los ñoquis de a poco y cuando suban a la superficie cocinarlos 2 minutos y retirarlos con espumadera.

Colocarlos en una sartén y calentar con la Salsa dietética mezclando con cuchara de madera.

Servir enseguida.

Salsa de tomate dietética

Ingredientes: (4 porciones)

 

Tomate picado, 200 g

Cebolla picada, 4 cucharadas soperas

Pimiento picado, 4 cucharadas soperas

Caldo de verduras casero, lo suficiente

Laurel, pimienta, orégano y ajo picado, lo suficiente

Sal, con moderación

 

Preparación: Colocar en una cacerola el tomate, la cebolla y el pimiento. Cubrir con caldo y cocinar hasta que los vegetales resulten muy tiernos. Sazonar a gusto.

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