Timbal de pescado sorpresa

Para adelgazar, es necesario tener ingenio en los platos de comidas, variarlos y tener control de todo aquello que tiente en comer de más.

El pescado, es un alimento rico en principios nutritivos, uno de ellos, es fuente de ácidos grasos omega 3, además proteínas de alto valor biológico, etc.

No da saciedad. Por eso mismo, es necesario que lo combines con otros alimentos que te ayuden a prolongar la saciedad.

Esta preparación además, presenta papa en forma de puré que tampoco produce la saciedad adecuada. Cabe destacar que la papa se puede reemplazar por arroz integral, choclo o batata.

Te la presento para que sepas, cuando tengas una receta que te agrade que presente las mismas características, que debes agregar a la misma, otra preparación que te ayude a prolongar la saciedad.

Por eso mismo, a la ensalada que acompañes a esta preparación, agrégale 10 almendras.

Como postre: frutillas, o cerezas o 1 naranja con toda su pulpa.

 

Timbal de pescado sorpresa o de otra carne

Ingredientes: (1 porción)

Papa hervida: Tamaño de tu puño

Queso untable  descremado: 1 cucharada de las de sopa

Cebolla de verdeo: ½ taza de las de té

Pescado u otra carne blanca magra: Tamaño de tu palma de mano con los dedos juntos

Queso magro compacto bajo tenor graso (menor al 1.8 g g cada 30 g de alimento):  30 g

Zanahoria hervida y en cubos: 1 taza de  las de té

Arvejas: 1 pocillo de café

Huevo: ½ unidad

Pimienta y nuez moscada: Cantidad suficiente

Salsa de tomate sin fritar: 50 cc

Preparación: Cocinar la papa con cáscara, pelarla y hacer un puré agregando el queso untable. A parte dorar en una sartén previamente atomizada con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco, la cebolla de verdeo en láminas finas.

Cocinar el pescado colocándolo cuando hierva el agua y dejar hasta tiernizar. Retirar, escurrir bien y desmenuzar.

Mezclar el pescado con el puré, el queso rallado de queso compacto magro, la cebolla de verdeo, las arvejas, las zanahorias y el huevo. Homogeneizar toda la preparación.  Condimentar.

Colocar en la base de un molde de budín inglés papel manteca dejando papel que sobresalga de las puntas para facilitar el desmolde. , Rellenar el molde con la preparación prensando el relleno.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos. Comprobar que la preparación esté firme. Dejar descansar 15 minutos, desmoldar y servir con salsa de tomate sin fritar.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.