Empresas estadounidenses han desarrollado en las últimas décadas refrescos dietéticos (‘light’) para evitar el exceso de calorías, pero según una nueva investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.

El Colegio Americano de Cardiología anunció que según un nuevo estudio las mujeres que bebían dos o más refrescos ‘light’ cada día tenían un 30% más probabilidades de experimentar un ataque cardíaco y un 50% más de probabilidades de morir.

El Dr. Ankur Vyas, un especialista en enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Iowa (EE.UU.), dijo que el equipo examinó a 60.000 mujeres de mediana edad. El estudio sugiere una asociación entre un mayor consumo de bebidas dietéticas y la mortalidad.

El 8,5% de las encuestadas que consumían al menos dos bebidas de este tipo diariamente tenían algún tipo de enfermedad del corazón, lo mismo ocurría con el 6,8% de las que toman menos de cuatro de estas gaseosas a la semana. De las mujeres que bebían dos o menos refrescos ‘light’ al mes, el 7,2% tenían algún tipo de enfermedad del corazón.

Las que bebían una mayor cantidad eran más propensas a tener presión arterial alta, sobrepeso, fumar, y estar en riesgo de una serie de enfermedades que pueden ser mortales. Encontramos  una asociación, por eso podemos decir que las bebidas ‘light’ causan estos problemas”, aseguró Vyas.

 

Este estudio no habla de los hábitos alimentarios que tiene la población en estudio. Sugiero aquellas personas que lean este informe científico que, se pregunten: ¿Qué tipo de grasas consumen? ¿Saturadas o trans? ¿Grasas buenas monoinsaturadas? ¿Saben bien la diferencia del tipo de grasas? ¿Saben dónde se encuentran en los alimentos?

Ver informes de grasas en esta página.

Tampoco, se habla de la cantidad de vegetales, frutas que consumen, si realizan una alimentación adecuada y estilo de vida ni se nombra.

Por eso, considero como nutricionista, que se puede tomar como información pero antes, debes hacer un cuestionario para luego decidir de dejar de consumir bebidas gaseosas dietéticas.

Fuente: actualidad.rt.com
Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.