¡Bienvenido!
Quiero además de que tengas recetas fáciles de preparar y nutritivas, puedas incluirlas si eres celíaco.

CONSIDERAR: Los quesos que tienen harina alrededor no están permitidos aunque se los saques pueden quedar restos.  Fíjate siempre todos los alimentos aptos para celíacos con el loguito sin TACC.
Esta receta la puedes realizar.

Soufflé de queso

Ingredientes:
Leche fría    1 taza tipo té.
Maicena     1 cucharada tipo postre al ras.
Nuez moscada, sal y pimienta    Cantidad suficiente.
Muzarella descremada  rallada    4 cucharadas tipo postre.
Claras de huevo    2 unidades.
Azafrán o cúrcuma    Cantidad suficiente.
Muzarella descremada    50 gs. (cajita de fósforos)

Preparación: Coloca en una cacerola la leche fría y la maicena o la harina.  Mézclalas con un batidor hasta que se disperse muy bien.
Llévalo a fuego lento batiendo constantemente hasta que la mezcla hierba y se convierta en una salsa muy lisa y espesa.  Retírala del fuego.  Coloca ésta mezcla en un bol, condiméntala.  Revuelve hasta mezclar bien.  Colorea la salsa con azafrán, la cúrcuma o colorante vegetal (es a gusto).  Mezcla y déjalo enfriar.  Agrega a la salsa blanca los 50 gs. de muzarella en cubos pequeños. En otro bol, bate las claras a punto de nieve bien firmes.  Agrégalas a la salsa blanca mezclando con movimientos envolventes para que la preparación siga quedando esponjosa.
Coloca la preparación en cazuelita individual previamente rociada con spray vegetal o pulverizada con aceite y extrayéndole el excedente de aceite con una servilleta de papel.  Recuerda que cuando se cocina aumenta su volumen, por lo tanto elige una cazuelita no chica.  Espolvorea con el resto de queso rallado muzarella, para que se gratine la superficie.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.