Un nuevo estudio publicado en el Journal of Applied Physiology mostró los beneficios extra de consumir una mezcla de soya y de proteínas lácteas después de realizar ejercicios de resistencia, para desarrollar masa muscular.

El uso de una mezcla de proteínas de soya, caseína y suero con posterioridad al ejercicio físico extiende el aporte de aminoácidos selectos al músculo durante 1 hora más que en caso de suero solo.

Este estudio echa nueva luz sobre cómo combinaciones únicas de proteínas, a diferencia de las fuentes de una sola proteína, son importantes para la recuperación muscular luego del ejercicio y ayudan a prolongar la disponibilidad de los aminoácidos, lo que fomenta aún más el crecimiento muscular.

Blake B. Rasmussen, Ph.D., Director del Departamento de Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Texas
Debido a la mayor demanda de proteínas de alta calidad, este estudio brinda información esencial para la industria alimentaria en general y para el mercado de la nutrición deportiva en particular.

También demuestra un aumento prolongado en el balance neto de aminoácidos en el músculo de la pierna durante el inicio de la recuperación posterior al ejercicio, lo que sugiere un desarrollo muscular prolongado. El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Texas, Facultad de Medicina, en colaboración con DuPont Nutrición & Salud.

“Este estudio echa nueva luz sobre cómo combinaciones únicas de proteínas, a diferencia de las fuentes de una sola proteína, son importantes para la recuperación muscular luego del ejercicio y ayudan a prolongar la disponibilidad de los aminoácidos, lo que fomenta aún más el crecimiento muscular”, dijo Blake B. Rasmussen, Ph.D., Director del Departamento de Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Texas, Facultad de Medicina.

Esta nueva investigación se basa en una publicación anterior que señala que una mezcla de soya/leche prolonga la síntesis de la proteína muscular en comparación con la utilización del suero solo, ya que solamente las proteínas mezcladas mantuvieron los índices de la síntesis elevados entre 3 y 5 horas después del ejercicio.

Estos estudios, en conjunto, indican que el uso de mezclas de soya/leche puede ser una estrategia efectiva para individuos activos que buscan productos para fomentar la salud muscular.

Fuente: Journal of Applied Physiology

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.