¿Te estás cuidando en las comidas?

Por eso, es necesario que elabores un recetario que te facilite la tarea. Que ello te permita tener variedad de comidas sabrosas, nutritivas y que sea agradable tu plan alimentario diario.

Esta preparación la puedes disfrutar con tu familia o  con quien quieras. Ten presente siempre, de incluir antes una ensalada de todos los colores crudas y/o cocidas al vapor, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre.

Trata de no incluir la sal. Todos los alimentos la tienen en mayor o en menor grado. Lo indispensable para realzar el sabor de las preparaciones es utilizar los condimentos aromáticos y las especias.

 

Canelones de ricotta y jamón

Ingredientes (4 porciones)

Masa panqueques

Huevo: 1 unidad

Harina de trigo: 1 taza de las de té

Leche descremada: 250 cc

Sal: 1 pizca

Pimienta y nuez moscada: Cantidad suficiente

Relleno:

Ricota descremada: 500 g.

Jamón cocido serrano: 200 g

Perejil picado: ½ cucharada de las de postre
Queso compacto descremado (en el frezzer 10 minutos y luego rallado): 2 cucharadas de las de postre

Salsa de tomate sin fritar: Cantidad suficiente

Preparación: Colocar el huevo en un bol, revolver y agregar la harina de a poco alternando con la leche y mezclar hasta obtener una masa líquida y lisa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Dejar descansar media hora.

Preparar el relleno mezclando la ricota con el jamón cocido picado, el queso rallado y el perejil picado, condimentar a gusto.

Preparar los panqueques colocando previamente 1 cucharadita de las de té de aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco una panquequera. Calentar y volcar un cucharón pequeño de masa. Cocinar a fuego lento el panqueque hasta que se dore y dar vuelta para cocinar y dorar nuevamente.

De la misma manera proceder con toda la masa (12 unidades), Rellenar cada panqueque con la preparación anterior y arrollar formando un canelón. Colocar en una fuente de horno previamente untada con aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco. Luego agregar la salsa de tomate sin fritar. Calentar en el horno y servir.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.