Buenos días gente linda!!! A todos los que les interesa la salud y los buenos hábitos. Esta receta la elegí para Uds.

Guiso vegetariano con legumbres


Ingredientes (1 porción)

Lentejas (ya cocidas:  1 pocillo café
Ajo picado: 1/2 diente
Cebolla: 3/4  taza de las de té
Ají morrón rojo: 1 taza de las de té
Zanahoria: 1 taza de las de té
Salsa de tomate dietética: Cantidad suficiente
Papa: 1/2 unidad chica
Batata: 1/2 unidad chica
Pimentón: 1/2 cucharadita de las de café

Preparación: remojar las lentejas medio día. Colocar en un recipiente 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco. Dorar los ajos picados, la cebolla y el ají morrón en cubitos hasta tiernizar.

Agregar la zanahoria pelada y cortadas en cubitos, y  una parte de la salsa de tomate sin fritar. Cocinar lentamente 5 minutos e incorporar las lentejas escurridas, continuar a fuego bajo la cocción 10 minutos más.
Cuando las lentejas estén a media cocción agregar la papa y la batata peladas y en cubos medianos. Condimentar con pimentón y agregar el resto de la salsa.
Cocinar lentamente hasta que todos los ingredientes estén a punto. Si hiciera falta líquido incorporar caldo de verduras casero.
Servir en cazuelas o plato hondo.
Esta preparación la sugiero que la comas en alguna cena. Como postre 1 fruta cítrica o 1 kiwi. El objetivo es para que se absorba el hierro que aporta las legumbres.
Que lo desfrutes con tu familia.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.