Encantada! Comparto esta receta para cuidar tu salud y para que, lentamente vayas aprendiendo a elegir tus recetas saludables y preservar tu salud.

Antes del plato principal, toma un caldo de verduras casero y le agregas 1 cucharadita de las de té de levadura de cerveza en polvo no de panificación y otra de germen de trigo.

Acompaña esta preparación con 1 ensalada de verduras crudas y/o cocidas al vapor.

Agrégale este aderezo:

Tomate picado, cebolla, ají morrón,1 cucharadita de las de té de aceite y agrégale mucho vinagre.

Risotto con pollo

Ingredientes (4 porciones)

Suprema de pollo: 1 unidad

Cebollas: 2 unidades

Ají morrón: 2 unidades

Hongos secos mejorados en agua caliente: 1taza de las de desayuno

Arroz integral (en crudo): 2 tazas de las de té

Caldo de verduras: Cantidad suficiente

Azafrán: 1 dedalito

Queso compacto (menor de 1.8 g de grasa) colocar en el frezzer unos minutos cuando se endurece un poco, retirar y luego rallar: Tamaño de 1 casette de música

Perejil picado: Cantidad suficiente

 

Preparación: Cortar en cubitos la suprema.

Por otro lado picar el ají, la cebolla y los hongos.

Colocar en un sartén de teflón o colocar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el exceso con una servilleta de papel blanco.  Cocinar la suprema, la cebolla, el ají morrón y los hongos.
Incorporar el arroz y nacarar (se utiliza en cocina francesa haciendo referencia a la primera parte de la cocción del arroz en ciertas recetas, como el risotto o el pila, es el aspecto del nácar, una sustancias orgánico-inorgánica, es dura, blanca, brillante y con reflejos iridiscentes.

Verter el caldo de a poco, el azafrán.

El caldo agregarlo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo, revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que el arroz esté cocido.

Por último, agregar el queso compacto magro rallado.

La preparación debe quedar cremosa. Espolvorear con perejil picado.
Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.