Científicos de la Universidad de Newcastle en Reino Unido descubrieron que un compuesto que se halla en especies comunes de algas podría hacer que el cuerpo absorba menos grasas.
Realizaron las pruebas con una sustancia que se encuentra en las especies de algas laminariales (algín).

La agregaron a pan que dieron de comer a sujetos durante pruebas preliminares.
Los científicos estudiaron la capacidad de la sustancia de reducir la actividad de una enzima digestiva, la lipasa pancreática.
El hallazgo, publicado en la revista Food Chemistry, muestra que un incremento del 400% en un tipo de algín aumenta en un 75% el efecto de bloqueo de absorción de grasas en el intestino.
Jeff Pearson, quien lidera el proyecto, dijo: “Ahora el próximo paso es llevar adelante ensayos clínicos para determinar cuán efectivas son (las algas) como parte de una dieta normal”.
Aún así pudiendo utilizar las algas como medio de reducción de grasas, es más efectivo que sepas elegir los alimentos de acuerdo a la cantidad de grasa y seleccionar las mismas de acuerdo a sus propiedades.
Por eso: elige pescados azules, frutas secas y otros alimentos acompañados del conjunto de alimentos saludables y podrás adelgazar y luego mantener tu peso corporal.
Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.