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Los guisos son útiles para los tiempos de frío. Si estas queriendo cuidar tu peso corporar, sólo es cuestión de saber elegir los alimentos, la temperatura caliente es la que te ayuda a protegerte del frío. Debes tener ingenio en elegir los platos atractivos, con bajo contenido en grasas para que puedas ir transitando por el camino de los cuidados en tu alimentación.

Te propongo esta receta atractiva que te ayudará a cuidarte y variar tus platos de comidas.

Guiso de mondongo Light

 

 

 

 

 

Ingredientes: (1 porción)

Mondongo: tamaño de tu palma de mano
Vinagre o jugo de limón: 1 cucharadita de las de té
Cebolla picada: ½ unidad
Ají morrón picado: ¼ de unidad
Rocío vegetal
Ajo picado: ½ unidad
Perejil picado: Cantidad suficiente
Zanahoria rallada: 1 pocillo de los de café
Tomate pelado y picado: 1 unidad mediana
Papa: 1 unidad chica

Brotes de soja: 1 taza de las de té
Caldo light: 1 pocillo de los de café
Laurel, ají molido: Cantidad suficiente
Porotos cocidos: 1 pocillo de los de café
Pimentón: 1 cucharadita de las de café

Preparación: Desgrasar bien el mondongo y hervirlo sin sal y con el vinagre hasta que esté tierno. Cortarlo en tiras de unos 3 cm de largo por 2 cm de ancho.

Rehogar la cebolla y el ají morrón con rocío vegetal, agregar el ajo y perejil picado, dorarlos un poco e incorporar la zanahoria, el tomate, la papa pelada y los brotes de soja. Cubrir todo con caldo y condimentar. Cuando la papa esté cocida al dente, agregar el mondongo y los porotos para que se calienten.

Retirar del fuego y agregar el pimentón previamente disuelto en agua fría.

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