Propiedades del coco para la salud y la belleza

El coco posee muchísimas propiedades cosméticas, nutritivas, relajantes y medicinales por las que es conveniente, incorporarlo.

Esta fruta de clima tropical, además de tener aromas y sabores deliciosos y sutiles, es sumamente nutritiva.

Del coco se consume su agua y el contenido, ya sea fresco o deshidratado y rallado.

De esta fruta se obtienen además, leche, manteca y aceite.

Son muchísimos los platos que se pueden preparar, y muchos los productos cosméticos que lo contienen.

Tiene propiedades suavizantes. Es el ingrediente principal de bronceadores, champúes, jabones, cremas, acondicionadores y bálsamos labiales.

Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. El agua de coco regenera la flora intestinal y es considerada una bebida isotónica (rehidratante) natural.

La leche de coco es diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es ayuda a prevenir las manchas cutáneas.

Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.

Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.

El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

Por último, el coco puede ser consumido para eliminar parásitos.

Son muchísimos los beneficios que esta fruta nos brinda. Recordemos que siempre la aprovecharemos mejor si la consumimos fresca; sin embargo, si se consume en otras formas,también  lograremos sus beneficios.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.