¡Bienvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco!

Esta receta es con pescado. Si no te agrada, lo puedes reemplazar por pollo y lo haces con el resto de los ingredientes.

Timbal de pescado


Ingredientes: (8 porciones)
Papas: 1.200 kg
Cebollas de verdeo: 3 unidades
Filetes de merluza: 1.600 kg
Queso compacto magro (Verónica descremado): 1 pocillo de los de café
Arvejas: 1/2 taza de las de té
Zanahorias hervidas y en cubos: 2 unidades
Huevos: 3 unidades
Pimienta y nuez moscada a gusto
Salsa de tomate al natural sin fritar

Preparación: Cocinar las papas con cáscara, pelarlas y hacer un puré. Rehogar con 1 cucharadita de las de té la cebolla de verdeo en láminas finas.
Hervir agua y luego colocar el pescado y dejar hasta su cocción. Retirar, escurrir bien y desmenuzar.
Mezclar el pescado con el puré, el queso Verónica rallado, la cebolla de verdeo, las arvejas, las zanahorias y los huevos. Homogeneizar bien toda la preparación.  Condimentar.
Colocar en la base de un molde de budín inglés papel manteca dejando papel que sobresalga de las puntas para facilitar el desmolde. Rellenar el molde con la preparación prensando el relleno
Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos. Comprobar que la preparación esté firme. Dejar descansar 15 minutos, desmoldar y servir con la Salsa de tomate sin fritar.

Acompaña esta preparación con una ensalada de varios colores, condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre.
Como postre: 1 fruta fresca.

Que la disfrutes.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.