Clarín.com   Clarín Buena Vida  Nutrición  01/09/14 – 12:16

Semana 8. Guía para bajar de peso sin pasar hambre

Ultima entrega del plan para perder kilos de manera segura y duradera.

Alicia Crocco / Para Clarín Buena Vida

 

Ya comenzamos con la octava semana. ¿Cómo le está yendo? Recibo muchos mails de lectores que me hacen saber que están logrando cambios en el humor y en la balanza.

Si no comenzó aún, no es un impedimento, lo puede hacer cuando esté preparado. En Clarín Buena Vida están todas las semanas anteriores, a las cuales usted puede acceder cuando se lo proponga. (Ver links al pie de esta columna.)

Trate de trabajar con su mente sintiendo que es necesario “cambiar para mejorar”.

El éxito se obtiene con trabajo, paciencia y lucha interior para ir aumentando esa área que está preparada para modificar conductas en el momento de elegir los alimentos y sus preparaciones, junto con la incorporación de la actividad física, como pilar que ayuda en el proceso de adelgazamiento.

Ocúpese de que el sector negativo de su mente vaya desapareciendo para poder ir verificando cambios significativos que son necesarios transitar paso a paso hacia un peso saludable y duradero.

Esta semana será la última del ciclo de plan alimentario para bajar 10 kg.

Le sugiero que no se deje estar. Que continúe leyendo estas posibilidades saludables que seguirán online por si desea retomarlas.

Busque ayuda profesional, ya que no somos todos iguales, ni necesitamos lo mismos requerimientos, en tiempo y cantidades.

Como en las anteriores semanas, para la elección de desayunos, meriendas y entrecomidas, deberá recurrir a la semana 1 y 2; y también para conocer las cantidades de alimentos por rubro. Las recetas las puede buscar en mi sitio web.

Día 1
Almuerzo
Carne roja magra (puede ser en salpicón). Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Con fideos. Fideos en carbonada.
Cena
Guiso sin fritar de vegetales cocidos al vapor con quinoa o papa.

Día 2
Almuerzo
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Choclo. Opción: Creps de espinacas. Mijo o batata.

Día 3
Almuerzo
Atún o jurel o caballa al natural. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Choclo.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con arroz integral. Opción: Arroz primavera.

Día 4
Almuerzo
Carré. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Batata.
Cena 
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Berenjena a la italiana.

Día 5
Almuerzo
1 milanesa napolitana sobre cebolla, tomate y ají morrón para que absorba la humedad y no se seque (sin aceite). Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Choclo o papa. Tarta tricolor con choclo o papa.

Día 6
Almuerzo
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Trigo burgol o papa dorada con papel de aluminio al horno.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.  Papa con salsa de cebollas.

Día 7
Almuerzo
Carré o pescado sobre vegetales. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Quinoa o choclo.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.  Lasagña rellena con queso tofu.

Después de cada comida consuma 1 fruta o date el gusto de algún postre light. Tanto las recetas elaboradas como los postres light se encuentran en la web www.alimentatuvida.com.

Este plan alimentario como todo lo que se publica en este sector de Clarín Buena Vida, es para quienes no tienen enfermedades agregadas, como diabetes, enfermedad renal, gota, etc.

Adelante con su propósito de mejorar su calidad de vida. Todo será posible si mantiene en su mente el deseo de adelgazar saludablemente. No siga dietas mágicas que lo conducirán a sentirse frustrado. Trabaje con todo el potencial que está en su ser para que lo ayude a seguir elecciones correctas.

No se deje estar. Su vida vale mucho y siéntalo así.

Si es optimista, se generarán más pilares que lo ayudarán a modificar todo aquello que lo entorpece.

No se desanime si aún no lo puede lograr. La intención del cambio es el primer paso. No pierda su objetivo: sígalo hasta alcanzarlo.

Nos reencontraremos en este espacio con un tema que, seguramente, los va a atrapar: la celiaquía y algunas propuestas de menúes para que los pacientes celíacos puedan variar sus platos, evitar la monotonía y seguir un plan alimentario divertido y diseñado especialmente para mejorar su calidad de vida.

Hasta la próxima.

* Alicia Crocco es licenciada en Nutrición, autora de Nutrir mi Embarazo, Ansiedad Vs. Saciedad, Creo & Adelgazo, entre otros, y de los libros digitales Como Bien Adelgazo Mejor. Planes A, B, C y D. Creo & Adelgazo, Ansiedad VS. Saciedad, Nutrir mi embarazo. Conduce el programa Alimenta Tu Vida, los domingos 18:30 horas. Repetición: martes, 15:00, por Metro; www.alimentatuvida.com.