Propiedades de los pescados y mariscos

Contienen proteínas, vitaminas del complejo B, minerales (potasio, hierro, fósforo, cobre, yodo, manganeso, cobalto y selenio.

Las vitaminas del complejo B ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

El jurel, sardina, atún y salmón contienen ácidos grasos omega 3, esenciales para el desarrollo normal del niño y la salud del adulto.

El consumo de pescado para la embarazada y durante la lactancia es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso y visual del feto y del recién nacido.

Comer pescado regularmente mejora el aprendizaje en los niños y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuántas veces a la semana?

Para obtener los beneficios de los nutrientes del pescado, es necesario comerlo al menos 2 veces por semana, acompañado de ensaladas.

Preparaciones al vapor, a la plancha evitar frituras.

¿Fresco, enlatado o congelado?

El contenido de nutrientes del pescado es semejante en cualquiera de las formas mencionadas, sólo se debe tener la precaución con el alto contenido de sodio que tienen algunos pescados en conserva y elegir los productos conservados al agua y no al aceite.

Leer la información en las etiquetas de los productos envasados, elegir los que contengan menos sodio o los que dicen sin sodio agregado.

Al comprar pescado fresco, debe tener los ojos brillantes, agallas rojas, piel húmeda y firme y no debe tener mal olor.

O consumas pescados y mariscos crudos, evitarás enfermedades gastrointestinales.,

Al cocinar, lava bien las superficies y utensilios dónde se preparó el pescado crudo.

Refrigera el pescado lo más pronto posible, se recomienda congelarlo si se va a consumir después de los 2 días de la compra.

Para mantener el corazón sano, come pescado al horno o a la plancha o hervido por lo menos 2 veces por semana 250 g cada vez.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.