Ingredientes:

Pavo: 1 unidad

Sal: 1 pizca

Pimienta negra recién molida: 1 cucharadita y 1/2 cucharadita de  té
Duraznos en conserva: ½ taza tipo té

Vino Bourbon: 2 cucharadas soperas

Angostura: 2 cucharadas soperas

Duraznos en vinagre para adornar: 5 unidades

 

Preparación:

Enjuagar el pavo con agua fría y escurrir bien. Secarlo con toallas de papel. Condimentar con una pizca de sal y pimienta.

Doblar la piel del cuello y con pinchos atar a la espalda. Doblar las alas en la parte trasera del pavo.

Colocar el pavo sobre una rejilla para hornear. Insertar un termómetro de horno en la parte más gruesa del muslo, teniendo cuidado de no tocar el hueso.

Hornear el pavo en un horno precalentado a 325ºF, aproximadamente durante 3-3/4 horas. Rociar con los jugos de la sartén.

Mientras tanto, en una cacerola pequeña a fuego lento, combinar los duraznos en conserva y el bourbon. Cocinar hasta que los duraznos se fundan. Durante los últimos 30 minutos rociar el ave con este glaseado. Continuar asando hasta que el termómetro registre 180º F en el muslo o 170ºF en el pecho.

Quitar el pavo del horno y dejar descansar durante 15-20 minutos antes de cortarlo. Colocarlo en una bandeja grande y decora con los duraznos en vinagre.

Este plato se puede acompañar de ensaladas múltiples utilizando aderezos no grasos.

http://www.nutricion.pro/salud/recetas-saludables

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.