¿Cuáles serían los objetivos de los cuidados previos al embarazo?

 

 

  • Proporcionar a la mujer la información y el tratamiento necesarios para mejorar su salud y reducir los riesgos para su futuro bebé.

 

  • Mejorar la fertilidad.

 

  • Y evitar malformaciones en el feto.

En particular, con respecto al primer punto, es importantísimo solucionar las carencias nutricionales que pudiera tener la mujer, ya que es difícil hacerlo una vez que está embarazada. Este problema puede mantenerse o perjudicar el curso del embarazo y su resultado final.

Todas las mujeres en edad fértil pueden tomar medidas antes de quedar embarazadas para aumentar las probabilidades de tener un bebé sano nacido a término.

Cada vez son más los bebés que nacen de forma prematura (antes de las 37 semanas de embarazo), situación que aumenta el riesgo de problemas graves de salud.

A través de los cuidados previos a la concepción, la mujer puede saber qué hacer antes de quedar embarazada, para protegerse y aumentar las probabilidades de tener un bebé sano.

Teto extraido de Nutrir mi embarazo. Lic. Alicia Crocco

 Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.