El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

¿Qué se debe considerar en estos casos?

En bajas dosis, el estrés puede ayudar a hacer las cosas. Pero no afecta a todos de la misma manera. Muchas personas tienen síntomas de estrés en el cuerpo: experimentan dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.

¿Cuáles son los indicios del estrés?

Puede existir una frecuencia cardíaca más rápida, latidos cardíacos “saltones “, respiración rápida, sudoración, temblores, mareos.

Otros síntomas: heces (materia fecal) sueltas, necesidad frecuente de orinar, boca seca, problemas para deglutir. También, dificultades para concentrarse, cansancio constante o casi constante o tendencia a perder los estribos con mayor frecuencia.

El estrés también puede causar trastornos sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño u ocasionar pesadillas.

¿Cuáles pueden ser las causas?

Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar, por ejemplo: al comenzar en un nuevo trabajo o colegio, al mudarse a una nueva casa, al casarse, al tener un hijo, al romper con una relación.

Una lesión o enfermedad, propia o de un amigo o de un ser amado, es otra causa común de estrés.

Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que están deprimidas y tristes.

Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés. Para conocerlos, será necesario que consultes a un médico.

La cafeína, la cocaína, el alcohol y el tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad.

Otros problemas que pueden incluir estrés son:

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.