Ingredientes:

Cuscus 8ya cocido): 100 g

Champiñones grandes: 24

Pimienta: Cantidad suficiente

Cebolla: 1

Ají morrón verde italiano: 1

Puerro grande: ½

Aceite de oliva: 1 cucharadita de las de té

 

Preparación:  

Calentar en el microondas un bol con agua. Añadir el cuscus, tapar y dejar reposar. Colocar sobre sartén a fuego mediano.

Limpiar los champiñones. Separar la cabeza del tallo (reservar aparte). Colocar los champiñones sobre una asadera antiadherente, con la parte hueca hacia arriba. Dentro de cada uno condimentar con una pizca de pimienta.

Colocar en el horno a 180º hasta que se haga (dependerá del tamaño), entre unos 10 y 15 minutos aproximadamente.

Lavar y secar el ají. Picar en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el ají, el tallo de los champiñones y el puerro, reservar cada uno en un bol.

Colocar en una sartén de teflón a fuego moderado, la cebolla y el puerro. Una vez que el puerro y la cebolla están casi hechos, añadir el ají verde y los tallos de los champiñones picados. Dejar asentar la preparación.

Ni bien estén cocidos los champiñones, sacarlos. Añadir el agua que se les habrá quedado dentro (o salido por la bandeja). Mezclar todo bien.

Luego, escurrir el cuscus hecho si fuese necesario y añadir a la sartén de teflón. Remover todo a conciencia. Dejar reposar al fuego 5 minutos y lo retirar.

Fuente: www.paravegetarianos.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.