Ingredientes:

Harina integral: 200 g

Harina 000: 100 g

Levadura seca: 1 sobre

Sal: 1 pizca

Agua templada: 200 cc

Aceite: 1 cucharada de las de sopa

Preparación:

mezclar en un bol las harinas, la levadura y la sal. Hacer un volcán y en el centro colocar el agua y el aceite. Trabajar la mezcla hasta que no se pegue a las paredes del bol. Continuar amasando la masa en una mesada espolvoreada con harina durante unos 10 minutos. Devolver la masa al bol. Tapar y dejar descansar entre 30 minutos a 1 hora o hasta que aumente su volumen.

Esta medida es para 2 pizzas finas, así que cortaremos la masa en 2.

Enharinar  la mesa otra vez y estirar la masa hasta que quede fina. Colocar la preparación en una pizzera para horno y encima colocamos los ingredientes que queramos. Por ejemplo, tomate, cebolla, ají morrón, palmitos, champiñones, zanahoria, arvejas, acelga, espinaca, queso tofu o queso compacto magro (colocar 10 minutos en el frezzer, retirar y rallar), quinoa, trigo burgol, choclo,  huevo duro, aceitunas, frutas secas.

Colocar la pizza al horno precalentado a 200 ° C unos 10 minutos.

 

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.