Ingredientes:

Para la masa:

Harina 000: 200 g

Salvado de trigo: 50 g

Levadura deshidratada: 5 g

Agua: 125 cc de agua a temperatura ambiente

Aceite: 1cucharadita de las de té

Sal: 1 pizca de sal

 Para el relleno:

Espárragos: 1 taza de las de té

Agua y sal: cantidad necesaria

Cebolla picada: 1 taza de las de té

Champiñones picados: 1 taza de las de té

Sal : 1 pizca

Pimienta al gusto

Salsa bechamel bien espesa:

Leche descremada: 200 cc

Fécula de maíz: 2 cucharadas de las soperas

Nuez moscada y pimienta: cantidad suficiente

Salsa de tomate natural (sin fritar): 150 cc

Queso compacto magro rallado:150 g (colocar en frizzer 10 minutos retirar y rallar)

Aceitunas negras: 9

 Preparación:

Para la masa:

Formar una corona con las harinas, haciendo un hueco al centro, agregar el agua, el aceite y la sal. Disolver con las yemas de los dedos. Mezclar y formar una masa. Incorporar el resto del agua si la masa está muy dura. Dejar descansar unos 10 minutos.

A continuación, colocar la masa sobre un molde dejando leudar hasta que doble su volumen. Hornear hasta que la masa este cocida pero no dorada.

Para el relleno:

Pelar los espárragos superficialmente con un pelapapas, luego blanquearlos en agua con sal, colarlos, cortar la mitad superior y reservar. En una sartén antiadherente, colocar la cebolla, los champiñones y agregar los espárragos y salpimentar.

Preparar la salsa bechamel (salsa blanca).  Colocar leche fría junto con la fécula de maíz en una cacerola antiadherente o atomizar aceite y retirar con 1 servilleta de papel blanco. Revolver hasta su dilución total. Llevar a cocción removiendo con espátula de madera. Retirar y condimentar con nuez moscada y pimienta.

A la masa precocida, agregar la salsa de tomates, la salsa la cebolla rehogada y los espárragos luego bañar con la salsa bechamel, el queso compacto magro rallado y cocinar al horno hasta que la masa esté dorada, agregar las aceitunas y volver al horno 1 minuto más.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.