Compradores en línea tengan cuidado: La leche materna que se consigue en el Internet puede estar contaminada

 

Hoy en día, todo lo podemos obtener a través de internet, incluyendo leche materna. Aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. no recomienda abastecer a los bebés con leche materna de donantes que no han sido examinados, algunas madres que no pueden amamantar a sus niños se están exponiendo a las incertidumbres de estos donantes.
Un estudio publicado en mayo de 2015 en la revista Pediatrics, los investigadores sostienen que existe contaminación de la leche materna con leche de vaca, aquellas que se compra por internet.

Los investigadores evaluaron 102 muestras de leche del Internet y descubrieron que el 11 por ciento estaba contaminada con leche de vaca que se compra en los almacenes o con leche de vaca en polvo para fórmulas. De las muestras positivas, 10 tenían tan alto contenido como para descartar una contaminación incidental.
La leche de la vaca puede ser problemática para los bebés con alergias o intolerancia a la leche. Debido a que los consumidores no tienen forma de hacerle pruebas a la lecha que compran en línea, Lo padres deben ser conscientes de que la leche que compran en línea podría no ser 100 % ciento leche materna y que hay que tener mucho cuidado.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.