Muchas personas sienten nervios en la boca del estómago. Hay consejos útiles que ayudarán a mitigarlos y aliviar
Si estás nervioso, ya sea por ansiedad, por estrés o simplemente por algo que te preocupa, puede ser que tu estómago sea uno de los primeros en resentirse y que te quejes porque sientes dolor en la boca del estómago y te puedes sentir hinchado.
Si estás estresado puedes sentir nerviosismos y tensión nerviosa. También debido a las preocupaciones puedes sentir estas molestias y esto puede desencadenar en determinados trastornos gastrointestinales: vómitos, flatulencias, ardores y náuseas.
También puedes padecer otros trastornos que se relacionan con una acelerada actividad del colon y que sufras estreñimiento o también puedes presentar diarrea. Es posible que también que por el estrés tengas ganas de comer de forma compulsiva. Esto se debe a que también provoca que la sensación de apetito aumente.
Consejos para aliviar los nervios en la boca del estómago de manera natural:

Infusiones relajantes
Existen determinadas infusiones elaboradas con plantas medicinales relajantes que ayudan de forma muy positiva a la hora de relajar los nervios presentes en la boca del estómago.

Infusión de manzanilla: es ideal porque ayuda en el proceso de la digestión, además de tener una acción calmante interesante para estos casos. Si lo deseas puedes tomar hasta 3 tazas al día.
Elaboración: colocar una taza de agua en un recipiente con 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla para hervir. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar 3 minutos. Luego apagar, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Colar y beber.

Raíz de jengibre: no hay duda que el jengibre se convierte en uno de los alimentos ideales para cuidar de nuestro estómago, ya que es capaz de desinflamar, relajar y calmar los nervios.
Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.
Infusión de anís verde y menta: es probablemente dos plantas medicinales perfectas para estos casos, ya que el anís verde actúa como relajante y digestivo, de la misma forma que también lo hace la menta.
Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

Relajación
Practicar relajación en casa es muy útil para aliviar los nervios y relajarte. De hecho, se convierte en un remedio muy poderoso que mejora tu vida y tu salud, porque te ayuda a calmarte, a ver mejor los problemas y a actuar de forma más consciente y objetiva.

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