semillas tomate kiwi

Históricamente se consideraba que los granos enteros y las semillas debían ser eliminados del plan de alimentación de los pacientes con divertículos, por el posible riesgo de que sean un desencadenante de daño luminal y sangrado diverticular.

En la actualidad, se considera que esto no es así, ya que los mecanismos biológicos responsables de las complicaciones aún no se conocen.

No hay evidencia científica que pruebe que estos alimentos pueden comportarse como factores dxde riesgo.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2013/09/diverticulos-dos-etapas/

En un trabajo publicado por Strate y colaboradores de 2009, se realizó un seguimiento durante 4 años a una cohorte de 47228 personas. En ellas se observó una incidencia de 801 casos de Diverticulitis y 383 casos de sangrado diverticular.

Compararon entonces los que consumían y no consumían granos y semillas, teniendo como valor de referencia para consumo más de dos veces a la semana.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2009/04/plan-nutricional-para-diverticulos/

Hallaron que las semillas y los granos no tuvieron asociación con el riesgo de desarrollar complicaciones y que aquellos que presentaron mayor riesgo de desarrollarla fueron los pacientes que consumían menor cantidad de semillas, granos y fibra en general.

Lee también: http://www.aliciacrocco.com.ar/2013/05/cuando-hay-diverticulos-la-alimentacion-debe-ayudar/

Con esta evidencia se puede indicar sin riesgo alguno, semillas y granos en el plan alimentario para pacientes con divertículos sin síntomas (diverticulosis) siempre que presenten normalidad en sus deposiciones.

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl,  haciendo lo mismo.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante diciembre: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas y sábados 17:00 horas.