¿Por qué no es saludable engordar mucho al envejecer?

Para cuidar la salud, las personas mayores deben intentar mantener un peso estable, sin olvidar la importancia de seguir una alimentación sana y evitar el sedentarismo.

Una investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine realizaron un seguimiento de 64.077 adultos mayores de 60 años, de ocho países europeos: Francia, Grecia, Alemania, Italia, Holanda, España, Dinamarca y Suiza.

Se tuvieron en cuenta diferentes factores implicados en el riesgo de mortalidad, la pérdida de peso injustificada puede ser síntoma de una enfermedad subyecente, el aumento de peso se asocia con un mayor riesgo de mortalidad a largo plazo.

La pérdida de peso injustificada es una ALARMA, que debemos intentar “contener”, pero sin olvidar que lo primordial es buscar y tratar la enfermedad que genera la disminución del peso corporal, que no sería más que un síntoma de una enfermedad grave.

Además el estudio concluyo que el aumento de peso, sobre todo entre los ancianos con sobrepeso u obesidad se asocia con un mayor riesgo de mortalidad a largo plazo.
Se hizo un seguimiento de más de 6 mil adultos durante 29 años.

Este estudio confirmó que el exceso de grasa corporal a partir de los 70 años disminuye la esperanza de vida, sobre todo en varones. Las personas mayores deben mantener un peso saludable.

Personas mayores con peso normal, con circunferencia de cintura superior a 102 centímetros en varones, o de 88 centímetros en mujeres se asocia a un mayor riesgo de mortalidad.

La OMS aconseja evitar un aumento de peso superior a 5 kg durante la vida adulta, sin olvidar para ello la importancia de seguir una alimentación saludable y evitar el (peligroso) sedentarismo.

 Fuente: Consumer.es

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.