¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

¿Qué no sabes aún de la vitamina C?

La vitamina C se destruye fácilmente cuando los vegetales que la contienen son expuestos al aire (oxidación), al calor y al agua. Para conservar las propiedades de los alimentos que la aportan hasta el momento de ser consumidos, es necesario  tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Al momento de cocinar alimentos ricos en vitamina C, hay que procurar de utilizar muy poca cantidad de agua y fuente de calor. Así preservarás la mayor cantidad de vitamina C.
  • Prefiere consumir frutas y verduras frescas, ya que si estas están envasadas y/o congeladas, pierden parte de sus vitaminas ya que son sometidas a un proceso de blanqueado de agua hirviendo.
  • Por otro lado, los productos deshidratados, también sufren pérdidas debido a la prolongada exposición al calor al que son sometidos durante el proceso de deshidratación.
  • Los jugos de frutas y verduras deben prepararse en el momento de ser consumidos.
  • Si deben ser guardados, es ideal hacerlo en recipientes oscuros y bien tapados para evitar la oxidación.

Fuentes de Vitamina C:

Frutas cítricas: naranja, pomelo, mandarina, limón).

Frutillas, frambuesa, kiwi, kinoto, mango, melón y papaya.

Hortalizas: ají verde y colorado, brotes de alfalfa, berro, repollo blanco y colorado, espinaca, hinojo, perejil y tomate.

El   brócoli, coliflor, nabo, repollitos de Brusellas, espárragos y habas, al cocinarse, pierden grandes cantidades de esta vitamina y dejan de ser una fuente apropiada.

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate
libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.