2011629134715pastel de verdurasw

Una receta perfecta para cualquier época del año.
Para ir variando los ingredientes de acuerdo a la estación, incorporando uno u otro elemento que está más barato o que simplemente está en su momento indicado. Puedes partir sin ningún problema de esta base e ir adaptándola a gusto. Este pastel es light, rendidor y puede ser empleado tanto como plato principal o guarnición.

Ingredientes: (1 porción)

Choclo amarillo en granos o arroz integral o trigo burgol: 1/2  taza de las de té

Zanahoria en cubos: 1/2 taza de las de té

Arvejas: 1/2 taza de las de té

Brócoli o coliflor: 1/2 taza de las de té

Huevo: 1

Clara: 1

Pimienta y alguna hierba fresca picada: cantidad suficiente

Preparación: Cocinar vegetales al vapor. Cocinar si se utiliza el arroz o el trigo burgol. El choclo puedes emplearlo precocido sin problemas. Mezclar todos los vegetales, siempre teniendo cuidado de que estén más o menos en una medida similar entre ellos. Condimentar bien  con pimienta, hierbas picadas (perejil, orégano, etc.) .

Rocíar una fuente para horno con un poco de spray vegetal y, mientras tanto, poner a precalentar el horno a 180 grados. Mezclar los vegetales con el huevo y la clara. Amalgamar bien, colocar dentro de la fuente y cocinar en el horno hasta que esté bien cocido, algo dorado y todo a punto, 20 a 30 minutos, aproximadamente.

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.