Productos temporada inviernoUn excelente recurso es la elección de verduras y frutas estacionales, de temporada, van a favorecer que tengas mayores defensas.

Los alimentos de temporada están en el pico de la calidad, cargados de nutrientes que tu cuerpo necesita para cualquier desafío que se le presente durante la época invernal. Y, si comprás localmente, vas a obtener aún más beneficios. Uno de los vegetales que podemos incluir en nuestro menú semanal es el coliflor.

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Coliflor: si bien puede ser también verde o morada, la más común es blanca, porque durante su cultivo los agricultores unen las hojas que la envuelven por encima de la planta para impedir la entrada de la luz solar y evitar la coloración natural producto de la fotosíntesis. Además, estimulan el sistema inmunológico: una taza de coliflor cocinada contiene vitaminas c, B y K, fósforo, hierro, potasio, magnesio y ácidos grasos omega-3 que actúan de manera similar al ácido fólico.provee al organismo de fitonutrientes, antioxidantes poderosos. Evitan enfermedades virales, tiene propiedades antibióticas.  Provee al organismo de vitaminas y minerales que contribuyen con la prevención de ciertas enfermedades degenerativas. Aunque el coliflor contiene menos carotenos y clorofila que el brócoli si contiene boro que ayuda a la fortaleza de los huesos. Evitá cocinarlos por mucho tiempo, porque contienen sulfato que hace tengan un olor poco agradable. Esto vegetales pueden tener un efecto gaseoso en el cuerpo, así que tratá de agregarlos poco a poco a tu dieta en caso de que no estes acostumbrada a ellos.

Las propiedades de la coliflor, sumadas a su bajo aporte de sodio, hacen que su consumo frecuente beneficie a personas con oliguria (disminución en la producción de orina), hipertensión, retención de líquidos y tendencia a formar cálculos renales. Su ingesta reduce el riesgo de cáncer de colon, próstata e hígado.

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