Semana 3: menús que abrigan y ayudan a adelgazar
Nutrición

Tercera semana del plan alimentario para perder los kilos de más durante el invierno, con recetas fáciles y atractivas.

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Hoy comenzamos con la tercera semana del plan alimentario para que adelgaces de manera sana y divertida. Ocupate de cocinar, buscar recetas atractivas, fáciles de elaborar y que tengan la menor cantidad de grasa posible. Las que te ofreceremos aquí te brindarán saciedad, variedad y todos los nutrientes necesarios para adelgazar sin sufrir carencias.

No uses materia grasa para la cocción. Utilizá únicamente el aceite para condimentar las ensaladas.

Bajá la ansiedad por adelgazar todo en una semana. ¿Estás bajando? Disfrutá de comprobar que no estás muriéndote de hambre y el proceso, aunque sea lento, te llevará hacia un resultado saludable y duradero.

La ansiedad es un proceso que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos. Transcurrido ese período te vas a sentir saciado. De ahí la importancia de comer despacio y masticar bien la comida.

No dejes de lado el segundo pilar, que es la actividad física.

Este menú y los tantos otros ejemplos que te brindamos en este espacio de Clarín Buena Vida son para quienes no tienen enfermedades agregadas.

Desayunos, meriendas y entrecomidas: en la primera semana. También las cantidades de alimentos por rubro.

7 menús que “abrigan” y ayudan a adelgazar

Después de cada comida: 1 fruta fresca.

Día 1

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Pescado a la mediterránea. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/pescado-a-la-mediterranea/
Opción sencilla: pescado. Vegetales de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor.

Cena: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arepas de lentejas y pimiento rojos light. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/arepas-de-lentejas-y-pimiento-rojos-light/
Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Lentejas u otra legumbre

Día 2

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Pollo a la cubana. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/pollo-a-la-cubana/
Opción sencilla: pollo sin piel. Ensalada de todos los colores.

Cena: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Tortilla de brócoli. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/tortilla-de-brocoli/
Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Huevo duro.

Día 3

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Carrée con ananá.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/carree-con-anana/
Opción sencilla: carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Cus cus con almendras y verduras. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/cus-cus-con-almendras-y-verduras/
Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Cus cus o trigo www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/carne-magra-con-salsa-arabe/
Opción sencilla: carne. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Día 4

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Carne con salsa árabe.
Opción sencilla: carne. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/carne-magra-con-salsa-arabe/

Cena: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Hamburguesas vegetarianas.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/hamburguesas-vegetarianas-2/

Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 choclo.

Día 5

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Pastel de pescado.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/pastel-de-pescado-2/
Opción sencilla: pescado a la parrilla. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 papa hervida o arroz o choclo.

Cena: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Tarta de zucchini.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/tarta-de-zuchini/

Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Mijo o papa fría en la ensalada.

Día 6

Almuerzo: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Carne con pasas y champiñones. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/carne-con-pasas-y-champinones/
Opción sencilla: carne. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena: tabule de quinoa.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/tabule-de-quinoa/

Opción sencilla: Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Quinoa.

Día 7

Almuerzo: guiso de cerdo.https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/guido-de-cerdo/

Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Batata.

Cena: chop suey integral. https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/07/chop-suey-integral/

Opción sencilla: vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.

Nada es imposible si te lo proponés con convicción. ¡Cuidate y disfruta de la comida saludable y nutritiva y del placer de sentirte bien!

* Alicia Crocco es Licenciada en Nutrición, autora de Nutrir mi Embarazo, Ansiedad vs Saciedad, Creo & Adelgazo, entre otros, y de los libros digitales Como Bien Adelgazo Mejor. Planes A, B, C y D. Conduce y participa activamente en su programa Alimenta Tu Vida, los jueves 18:00 horas. Repetición: martes a las 15:00 horas, domingos 19:00 horas (si no hay cambio de programación), por Metro; www.alimentatuvida.com.